Un grupo de siete universidades de Italia, Brasil, Argentina y Uruguay acordaron formar una red “trentina” de promoción y cooperación académica, cultural y científica.

Se trata de un acuerdo que permitirá generar nuevas oportunidades para los estudiantes, docentes y egresados de las distintas instituciones participantes.

El pacto es liderado por la prestigiosa Universidad de Trento de Italia, por Uruguay participa de manera exclusiva la Universidad de la Empresa (UDE).

Por Argentina participan la Universidad Nacional del Comahue, la Universidad Nacional de Río Negro, la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Universidad de Flores. En tanto, desde Brasil se sumó la Universidad de Caxias do Sul.

La firma de este acuerdo tuvo lugar en Montevideo, en la sede de UDE. En el acto de la suscripción, el presidente de la UDE, Prof. Dr (HC) Jorge Abuchalja, mostró su satisfacción por haber alcanzado este convenio e invitó a sus colegas a seguir trabajando por la integración académica y cultural.

UDE y otras seis universidades de Italia y América formalizan la creación de una red trentina

De izquierda a derecha: Dr. Adrián Alassino, Director de Carrera de Medicina de la Universidad de Mar del Plata (Argentina); Prof. Elisete Bertollo, Representante de la Universidad de Caxias do Sul (Brasil); Dr. Paolo Collini, Rector de Unitrento (Italia); Prof. Dr. (HC) Jorge Abuchalja, Presidente de la UDE, Cr. Roberto Brezzo; Rector de la UDE, Prof. Marcelo F. Jauregui, Secretario del Consejo Superior de la Universidad de Flores (Argentina) y el Dr. Gianni Piccato, Embajador de Italia en Uruguay.