Entrevista con el Lic Adrian Barabino, Gerente de Marketing en Discount Bank. Es Lic. En Markteting y MBA en UDE y además es Profesor de la Cátedra de Liderazgo.

¿Por qué elegiste la Universidad de la Empresa?

En mi caso particular, quería estudiar Marketing, y la única Universidad que lo ofrecía era la UDE. Por su parte, la posibilidad de contar con horarios que me permitiesen trabajar era imprescindible para mí.

¿Cuáles de los valores de la UDE tienen mayor significación?

La UDE promueve el espíritu emprendedor y una visión con una sólida base teórica, complementado con un enfoque práctico que permite a los egresados integrarse fácilmente al mercado laboral. Además, su concepción laica es desde el punto de vista educativo la mejor alternativa para la formación de los alumnos.

¿Cómo han sido tus relaciones sociales y humanas en el ámbito de la UDE?

Excelentes, en la UDE existe una preocupación real por los alumnos. Como se dice habitualmente, el alumno no es solamente un número. Eso coadyuva a una experiencia educativa superior.

LIc. Adrian Barabino

¿Cómo viviste tu graduación?

Es un momento muy importante, que debe vivirse con la real significación que tiene. Es la culminación de un ciclo y el comienzo de otro que, en lo personal, fue muy gratificante porque además de graduarme tuve el honor de hacerlo con honores académicos y realizar el discurso en representación de los estudiantes.

Por su parte, tuve la suerte de vivir dos graduaciones, primero en la que me recibí de Licenciado en Marketing y luego cuando obtuve el título de Master en Dirección y Administración de Empresas (MBA).

Enfrentado a la realidad, con la formación adquirida en la UDE, ¿cuál ha sido tu experiencia en el mercado?

La realidad laboral no es la académica. No obstante, la UDE gracias a su filosofía educativa prepara adecuadamente a los alumnos para poder insertarse y progresar en el mercado laboral. En mi caso particular, he podido realizar una carrera laboral en empresas de todo tipo: nacionales, multinacionales y familiares. Esa perspectiva ampliada es también una herramienta relevante para el desarrollo profesional.

A su vez, también fue muy importante el haber podido ejercer la docencia en la UDE durante muchos años, desempeñándome en la cátedra de Liderazgo. El ejercicio docente es una gran herramienta de formación.

¿Qué herramientas específicas te brindó la Universidad?

Destaco el pensamiento crítico, el aprender a aprender, el desarrollo de las habilidades de liderazgo y trabajo en equipo.

Share This