Entrevista con Alex Malachowski, Gerente General de Nuevocentro Shopping. Es Lic. En Markteting y Lic. En Administración de Empresas por la Universidad de la Empresa, UDE y cuenta con el título de Técnico en RRHH de ADM.

¿Por qué elegiste la Universidad de la Empresa?

Tenía claro que quería dedicarme a la vida empresarial y de negocios. En aquella época (1996) lo más tradicional vinculado a este área era estudiar Ciencias Económicas. Pero buscaba un área que además de aprender y servirme para desarrollar mi posterior carrera laboral, me permitiera disfrutarla. Investigué y llegué a que el Marketing sería una disciplina interesante para mi perfil y la UDE era la única institución que la dictaba como carrera dedicada. Así que llegué a la UDE por ser referente académica del Marketing en Uruguay.

¿Cuáles de los valores de la UDE tienen mayor significación?

Creo que buscar que sus egresados y estudiantes logren desarrollar su potencial en las áreas que eligieron. Que no termina con las clases que se dictan en las aulas. Se proyecta hacia el mercado con el respaldo de ADM y su trayectoria de relevancia.

¿Cómo han sido tus relaciones sociales y humanas en el ámbito de la UDE?

Conservo amigos y colegas con quienes comparto buenos encuentros. También buenos recuerdos de buenos profesores que cada tanto sigo encontrando en ciertas ocasiones. Mis años en la UDE fueron descontracturados, permitiendo compatibilizar el aprendizaje con lo social. Este aspecto resulta fundamental en la carrera laboral posterior, en la que las relaciones se transforman en una base muy importante.

#SomosUDE Lic. Alex Malachowski

¿Cómo viviste tu graduación?

Con nostalgia, alegría, satisfacción y esperanza. Nostalgia y alegría a la vez, por saber que cerraba una etapa; satisfacción y esperanza por saber que estaba comenzando otra en la que podría aplicar dedicación plena a desarrollar lo adquirido previamente. Con algo de temor sobre mi futuro profesional, pero siendo consciente que recién estaba comenzando el camino.

Enfrentado a la realidad, con la formación adquirida en la UDE  ¿cuál ha sido tu experiencia en el mercado?

Logré trabajar en Marketing durante mis estudios. Me desempeñé en la materia en empresas internacionales, nacionales y hasta tuve mis proyectos personales en los cuales lo apliqué también.
Johnson & Johnson Medichal, Kimberly Clark, Vessena, Ferrere Abogados y CPA Ferrere, y desde hace casi 2 años gerenciando este nuevo y lindo emprendimiento de Nuevocentro Shopping que resulta ser una de las mecas del Marketing. Desde la primera materia de Marketing aprendí que shopping y supermercado eran emprendimientos donde se aplicaba marketing en su mayor expresión. Hoy hay diversas modalidades y escenarios donde se trabaja con marketing, pero en aquel entonces era un ideal, como el viejo “top of mind”.

¿Qué herramientas específicas te brindó la Universidad?

Una buena base académica que junto con la actitud de esfuerzo permanente y el interés por el desafío constante me ayudaron a andar por este camino. El conocimiento que brinda la universidad es un buen inicio que permite seguir creciendo.

 

Share This