La Universidad de la Empresa (UDE) y la Intendencia de Colonia firmaron un convenio para que 10 jóvenes de ese departamento puedan realizar estudios terciarios de primer nivel. Se trata de un acuerdo mediante el cual los estudiantes podrán desarrollar sus carreras en la sede que UDE tiene en la ciudad de Colonia del Sacramento.

Colonia es uno de los departamentos con mayor desarrollo económico y productivo del país y se encuentra en un punto geográfico estratégico para la realidad regional. La UDE instaló un campus a pocos pasos del Real de San Carlos en un ambiente amplio y adecuado para realizar estudios académicos de todo tipo. Cuenta con aulas confortables, salones de conferencias de calidad, comedores y un espacio para dormir con capacidad para 80 personas.

El intendente Carlos Moreira manifestó su intención de aportar y colaborar en la formación de los jóvenes de su departamento. La adjudicación de las becas está a cargo de la propia Intendencia.