Este mes de octubre marca un momento significativo en la trayectoria de innovación y emprendimiento de la Universidad de la Empresa (UDE), con la bienvenida de dos proyectos revolucionarios a nuestra incubadora: Conglomerado, el Mercado de Arte Online, y Senderismo para todos, iniciativas que encarnan nuestra visión de un futuro más inclusivo y sostenible.

Conglomerado: Un Mercado de Arte sin Barreras

El arte es una expresión de la cultura y el espíritu humanos, pero demasiados artistas enfrentan desafíos para dar a conocer y monetizar su obra. Conglomerado surge como una solución audaz a este desafío, uniendo a artistas y entusiastas del arte en una plataforma única. Creada por los artistas y emprendedores Daniela Beracochea y Alfredo Laguarda, Conglomerado ofrece visibilidad, asesoramiento y una vitrina comercial a los artistas, democratizando el acceso al arte local y ofreciendo obras a precios accesibles.

Senderismo para Todos: La Naturaleza es para Todos

La belleza de la naturaleza debería ser accesible para todos, pero las limitaciones físicas a menudo pueden ser un obstáculo. Enrique, un guía especializado y estudiante de la Licenciatura en Administración de Empresas en la UDE, lidera Senderismo para todos, una iniciativa que abre las puertas del ecoturismo a personas con movilidad reducida. Con sillas adaptadas y guías expertos, este proyecto es una ventana al mundo del turismo inclusivo y una lección en adaptabilidad y colaboración.

Un Compromiso con el Emprendimiento Responsable

Estos dos proyectos no son solo negocios, son visiones de cambio que reflejan el compromiso de U-LAB UDE con la responsabilidad social, la sostenibilidad y la innovación. Apoyados como Institución Patrocinadora de Emprendimientos (IPE) y financiados por ANDE & ANII, estos equipos emprendedores tendrán un seguimiento por seis meses para la ejecución de sus proyectos de Validación de Negocio Innovador (VIN).

Desde el arte hasta la accesibilidad, Conglomerado y Senderismo para todos son ejemplos brillantes de lo que nuestra red de emprendedores está logrando. Celebramos su compromiso y les deseamos éxito en esta crucial etapa de validación y crecimiento.

¡Únete a la Innovación!, En U-LAB UDE, continuaremos acompañando y celebrando estas historias de emprendimiento que promueven un impacto positivo. Mantente al día con estas y otras historias inspiradoras en nuestro blog y redes sociales.