La Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de la Empresa (UDE) presentó la Licenciatura en Economía y Finanzas, con un selecto equipo de docentes. Se propone generar un polo de conocimiento en un área fundamental.

La carrera está dirigida a preparar y dotar al alumno de las herramientas y conocimientos necesarios para la toma de decisiones en el área financiera y en el área dirección de las empresas públicas y privadas; así mismo para el análisis de los mercados financieros, tanto para la búsqueda de las mejores opciones de financiamiento para las empresas como para una variada gama de otras organizaciones.

Con respecto al área económica, el profesional egresado contará con la capacidad para insertarse en la realidad económica nacional e internacional, contando con conocimientos micro y macroeconómicos que le permitan efectuar trabajos de consultoría para empresas, organismos del estado u organismos multilaterales internacionales en diversas áreas temáticas de interés económico y social.

El área financiera se focaliza en el análisis e interpretación del entorno económico-financiero, planificación, gestión y control de recursos financieros, análisis de procesos de inversión y financiamiento de las entidades económicas públicas, privadas y sociales a través del diseño, desarrollo y evaluación de esquemas para la toma de decisiones orientadas a la optimización de los recursos financieros.

El programa de estudios está diseñado para desarrollar a pleno las competencias en el área informática y en el campo del idioma inglés, permitiendo al egresado el acceso a mercados laborales con componentes internacionales y dotados de las más modernas prácticas de ejercicio profesional.