La Universidad de la Empresa ha firmado un acuerdo con la Universidad de Trento (Italia) que permitirá a los alumnos de la Licenciatura en Administración de Empresas de UDE acceder a una doble titulación internacional.

La Universidad de Trento (UniTrento) es una universidad con un excelente equipo docente e instalaciones de primer nivel, ubicada en el noreste de Italia, a poca distancia de Austria y Suiza. La Universidad de Trento fue fundada en 1962 y en poco tiempo ha logrado excelentes resultados en la enseñanza, la investigación y las relaciones internacionales.

El programa de doble titulación internacional consta de tres fases. La primera de ellas consiste en el cursado del primer semestre de la Licenciatura en Administración de Empresas en UDE. La segunda fase se desarrolla en UniTrento, e implica el traslado del alumno a la ciudad de Trento por tres semestres académicos (desde agosto hasta diciembre del siguiente año). Por último, se realizan los dos últimos años de curso en Uruguay en las instalaciones de UDE.

Los alumnos que completen el programa egresarán con el título de Licenciado en Administración de Empresas emitido por UDE y el de Gestione Aziendale emitido por UniTrento.

Las autoridades de UniTrento proveerán a los alumnos de asistencia para los trámites de visa, así como alojamiento en los apartamentos de su campus universitario (a cargo del alumno), cursos de italiano, visitas culturales y excursiones, entre otras actividades tendientes a favorecer la integración de alumno a la comunidad estudiantil local.

Para acceder a este programa de doble titulación se debe cumplir con el requisito de ser alumno de la Licenciatura en Administración de UDE, aprobar el examen escrito de admisión para estudiantes extranjeros de UniTrento y realizar una entrevista online con las autoridades académicas de dicha universidad. Tanto el examen de admisión como la entrevista serán en italiano, por lo que es imprescindible contar con sólidos conocimientos de este idioma (nivel B2).

Para ampliar la información brindada las recomendamos acceder a los links brindados más abajo, así como contactar con la Coordinadora de la Licenciatura en Administración de Empresas de UDE, la MBA Lic Lucía Caballero.