Analista en Recursos Humanos – Montevideo y Colonia

Título final

Analista en Recursos Humanos

Turnos

Mañana y noche

Tipo

Técnica

Requisitos de ingreso

Ciclo básico de enseñanza aprobado

La carrera de Analista en Recursos Humanos, tiene una duración de un año (dos semestres académicos) en la cual se forma en un tiempo abreviado a graduados prontos para insertarse en el mercado laboral respondiendo a las demandas existentes en el área del recurso humano de las organizaciones de todo tipo.

Los alumnos egresados de esta carrera, estarán en condiciones de conocer las áreas fundamentales de los recursos humanos y la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos, de tal forma que los alumnos egresados quedan capacitados para desempeñarse en un nivel operativo en áreas tales como; la incorporación de personas a la organización, la capacitación y desarrollo, la administración de remuneraciones, la gestión de personas y en el manejo de software de la especialidad.

Los conocimientos y habilidades le darán a este profesional la capacidad para trabajar en equipo, asumir el rol de líder dentro de un grupo de trabajo, una gran capacidad para relacionarse con su entorno, buena disposición para adaptarse a los cambios, ser metódico y capaz de trabajar a presión.

Condiciones Vocacionales del Postulante
• Alta motivación para trabajar en equipo
• Habilidades comunicacionales
• Buenas relaciones interpersonales

Objetivos y descripción

Nuestros graduados como Analistas han tenido una muy buena inserción laboral. Mantenemos vínculos con las diferentes cámaras y asociaciones empresariales así como los seleccionadores de personal y múltiples empresas que nos plantean regularmente sus necesidades de profesionales o estudiantes

Inserción laboral

Metodología

Se utiliza una metodología que combina una formación teórica con un gran énfasis en la aplicación práctica de los conocimientos a través de la ejecución continua de trabajos de aplicación realizados sobre la realidad.

Esta carrera busca formalizar todo lo aprendido en forma práctica por el participante, de modo de estructurar sus conocimientos y experiencia en análisis y propuestas a nivel operativo de los recursos humanos, con el fin de potenciarlo para dar un paso más en su carrera profesional y proyectarlo a mejores posiciones laborales.

El enfoque práctico esta orientado a crear y desarrollar criterios para el análisis y la toma de decisiones y comprenden las siguientes metodologías para la formación del analista.
• Clases lectivas
• Estudios de casos
• Ejercicios individuales y/o grupales
• Role playing

Se contará con un equipo docente sumamente calificado, con un alto nivel de especialización y como es característico de nuestra universidad, con una vasta experiencia profesional en el área de los recursos humanos.

Cuerpo docente

Plan de estudios

Primer Semestre

Dirección de Empresas I
Reclutamiento, Selección e Inducción de Personas
Habilidades Blandas para el Mando Medio
Psicología Laboral
Capacitación y Desarrollo
Gestión por Competencias

Segundo Semestre

Dirección de Empresas II
Habilidades de Negociación
Derecho de la Seguridad Social
Supervisión y Gestión del Desempeño
Administración de Remuneraciones
Derecho Laboral

Envianos este formulario para cualquier consulta comercial

Share This