Programa de Especialización en Management – Montevideo

Título final

Programa de Especialización en Management en Liderazgo, Negociación, Habilidades y Delegación

Vie (19 a 22) y Sáb (9 a 12)

Por confirmar

Total horas

60 horas

OBJETIVOS: El presente Programa de Especialización en Management (PEM) permite a los participantes profundizar en temas propios de la administración de empresas tales como liderazgo, habilidades, negociación y delegación y otros, cubriendo una demanda de un nuevo perfil de directivo; que requiere que sean altamente competitivos no sólo desde el punto de vista de las competencias técnicas, del proceso administrativo y las áreas funcionales de la empresa, sino que también posean y desarrollen una visión conjunta de los problemas humanos, económicos y organizacionales, adquiriendo competencias necesarias para dirigir y gestionar con eficacia a las personas que ya no responden a los esquemas tradicionales de motivación e integración dentro de un proyecto empresarial

BENEFICIOS PARA EL PARTICIPANTE:
· Obtener un conocimiento especializado de temas de management necesarios para un mercado competitivo, pero a la vez dirigiendo personas.
· Profundizar en el conocimiento del factor humano, como elemento clave de la empresa.
· Profundizar los conocimientos y herramientas necesarios para desarrollar habilidades de manejo y conducción de personas.

BENEFICIOS PARA LA ORGANIZACIÓN:
La formación en el Programa de Especialización para Mandos Medios brindará a la organización los siguientes beneficios:

· Profundizar en conceptos, herramientas, y competencias que fortalecen en el directivo el conocimiento de nuevas habilidades para el ejercicio del liderazgo.
· Tomar conciencia sobre los desafíos de las nuevas prácticas del Management.
· Contar con personas preparadas para enfrentar los nuevos retos en la conducción de personas.
· Desarrollar las habilidades directivas de los participantes para lograr el compromiso.

Objetivos y descripción

El Programa de Especialización en Management está estructurado en base a 4 módulos intensivos de 15 horas presenciales cada uno, que se dictan los días viernes de 19 a 22 horas y sábados de 09:00 a 12:00 horas con una frecuencia de un módulo al mes, durante tres fines de semanas. Todos los temas del Programa son de asistencia obligatoria y su aprobación se logra mediante las modalidades de evaluación grupal o individual que determine el docente. Los participantes deben cumplir con los siguientes requisitos académicos:
· Asistir como mínimo al 80% de las clases programadas.
· Aprobar cada tema de evaluación en forma grupal u otra, según determine el profesor.

La metodología del Programa será fundamentalmente participativa, para lo que se combinará la exposición del relator con la participación de los asistentes, privilegiándose la reflexión tanto individual como grupal. La exposición de los temas será apoyada con casos prácticos, ejemplos y proyección de multimedia

Plan de Estudios y Metodología

Cuerpo docente

Se contará con un equipo docente sumamente calificado, con un alto nivel de especialización y como es característico de nuestra universidad, con una vasta experiencia profesional en el área de gestión.

1. LIDERAZGO PARA LOGRAR EL COMPROMISO

· Mitos del liderazgo
· Que es el compromiso
· El liderazgo y el compromiso