Programa Internacional Carrera de Experto en Dirección de Personas – Montevideo

Título final

Experto en Dirección de Personas. Se recibe doble titulación por IDE-CESEM Business School (Madrid, España) y por la Universidad de la Empresa (Uruguay)

Horario

Se desarrolla en régimen de viernes de 18.00 a 22.00hs. y sábado de 9.00 a 13.00hs dictándose un módulo por mes

Postgrado ejecutivo

La Carrera está pensada para aquellas personas que tienen un profundo interés en desarrollarse y trabajar con y para la gente, en el ámbito de las organizaciones para dar cumplimiento a las nuevas exigencias y desafíos del mercado.

El desarrollo de la misma parte de un enfoque actualizado, donde la visión del componente humano de las organizaciones diferencia claramente a las personas basándose en su talento y rendimiento; rechaza de plano el concepto de ¨recurso humano¨ aplicado y cada vez más difícil de mantener en la empresa.

Esta nueva visión que supone la Dirección de Personas propone nuevas maneras de gestionar el reclutamiento, el coaching, los liderazgos y los trabajos en equipo.

Objetivos y descripción

Los participantes deberán acreditar uno de los siguientes requisitos:
• Experiencia laboral relevante para la carrera
• Graduado universitario o terciario
• Formación especializada en recursos humanos

Beneficios

• Doble Titulación: El programa otorga al participante la doble titulación de Experto en Dirección de Personas por parte de IDE-CESEM Business School (España) y la Universidad de la Empresa (Uruguay).
• Experiencia Internacional: El programa tiene en cuenta la perspectiva del entorno y ámbito internacional que caracteriza a las operaciones de las empresas que compiten en un mundo globalizado.
• Profesores Extranjeros: El programa cuenta con la participación de destacados profesores extranjeros, tanto en el dictado de clases como en las tutorías de trabajos finales.
• Capacidades de Gestión: El programa proporciona, a los participantes, conocimiento y aplicación de criterios y metodologías de trabajo para la Dirección de Recursos Humanos, de tal forma que se produce una mejora sustancial en la capacidad de toma de decisiones por parte del ejecutivo.

El desarrollo del programa recurre a diferentes herramientas de aprendizaje y desarrollo directivo como, por ejemplo, la metodología del caso, ejercicios, talleres, conferencias, discusión de temas, trabajos grupales y otros.

• Planificación estratégica del recurso humano
• Diagnóstico y administración del cambio
• Estrategias de desarrollo profesional
• Gestión de remuneraciones