Programa Internacional de Dinámica Empresarial – Montevideo

Título final

Programa Internacional Interactivo de Dinámica Empresarial

Vie (18 a 22) y Sáb (9 a 12)

Por confirmar

Total horas

LAS DECISIONES CRUCIALES DE LA ALTA DIRECCIÓN

En esta actividad el Dr. Alberto Levy y un grupo de docentes de la Universidad de la Empresa con amplia experiencia entregarán a los participantes los últimos conceptos y métodos de desarrollo estratégico-operacional. La más probada versión de su internacionalmente aclamado Modelo Penta con el cual el Dr. Levy se desempeña como asesor de la Alta Dirección en cientos de empresas de América Latina, de casi todos los sectores y de todos los niveles de desarrollo. La clave es hacer ejecutable -cable a tierra- a la estrategia empresarial. Para ello, el Dr. Levy y los docentes de la Universidad de la Empresa compartirán la “caja de herramientas” para que los asistentes puedan usarla al día siguiente.

DIRIGIDO A: A directores y gerentes responsables por la viabilidad de sus empresas, involucrados en la activa innovación de sus modelos de negocio, en la constante creación de capacidades distintivas internas y ventajas competitivas externas, en la creación de valor sostenible y sustentable y en el respeto irrestricto por su gente.

Objetivos y descripción

El Programa Internacional Interactivo de Dinámica Empresarial, está estructurado en base a 5 módulo intensivos de 08 horas presenciales cada uno, que se dictan semana por medio los días viernes de 18 a 22 horas y sábados de 09:00 a 12:00 horas con una frecuencia de dos módulos al mes, durante cuatro fines de semanas a lo largo del programa de duración de tres meses.

La metodología del Programa será fundamentalmente participativa, para lo que se combinará la exposición del relator con la participación de los asistentes, privilegiándose la reflexión tanto individual como grupal. La exposición de los temas será apoyada con casos prácticos, ejemplos y proyección de multimedia.

Plan de Estudios y Metodología

Cuerpo docente

Se contará con un equipo docente sumamente calificado, con un alto nivel de especialización y como es característico de nuestra universidad, con una vasta experiencia profesional en el área de gestión.

Módulo 1

· Modelos tradicionales de Estrategia Empresarial.
· Desde Igor Ansoff hasta Michel Porter.
· La importancia de la perspectiva dinámica en cada uno de los modelos tradicionales.
· La innovación y la gestión del cambio.
· Tácticas para los mandos medios.

Módulo 2

· Modelos financieros de apoyo a la Estrategia Empresarial.
· Análisis estáticos y análisis dinámicos.

Módulo 3

· Modelos de Marketing y de Gestión de Personas de apoyo a la Estrategia Empresarial.
· Análisis estáticos y análisis dinámicos.

Módulo 4

· Métodos y Modelos de Formulación de la Estrategia Empresarial.
· La Estrategia de Portafolio de Negocios o Estrategia Corporativa y la Estrategia Competitiva de cada Unidad de Negocios, categorías y líneas de productos, productos específicos.
· Efectos de riesgo y de sinergia.
· La importancia de la perspectiva dinámica en cada uno de los modelos avanzados.
· La innovación y la gestión del cambio.
· La Agenda del Número Uno.
· El rol del Chief Financial Officer.
· El rol del Chief Strategy Officer.

Módulo 5

· Metodología de la Implementación, el Control y el Ajuste de la Estrategia Empresarial.
· Herramientas de aplicación: Cockpit, Hoshin, CrossAction y Mirage.
· La convergencia entre la Gestión de la Innovación, la Gestión del Cambio y la Gestión de Proyectos.
· El nuevo paradigma de la Gestión del Talento.

Envianos este formulario para cualquier consulta comercial