El Ingeniero Agrónomo Javier Durán asumió días atrás la coordinación académica de los decanatos de la Universidad de la Empresa (UDE). Se trata de una tarea compleja en la que el ex decano de Ciencias Agrarias aplicará sus conocimientos en materia de complementación formativa y profesional en beneficio de los estudiantes y docentes.

Durán aseguró que el aporte de UDE al mundo académico está relacionado con el vínculo de la universidad con las empresas. Se trata de una búsqueda permanente de soluciones a problemas reales mediante la investigación aplicada.

“Somos una universidad de la empresa, nacimos hace casi 20 años con el apoyo de las cámaras empresariales y en ese vínculo con el entorno, lo que incluye la investigación, fortalece a la docencia en la búsqueda de soluciones para los problemas reales”, dijo Durán.

Recordó que en UDE todas las carreras cuentan con docentes que aportan desde la teoría y la práctica ya que un número muy alto de ellos tiene una desatacada actividad profesional. La universidad trabaja en fortalecer la capacitación permanente de sus docentes en la pedagogía para facilitar la trasmisión de conocimientos. Además, en las distintas carreras se traen conferencistas y se visitan empresas de manera permanente.

“La investigación pura es muy necesaria, también es importante trasladar toda esa información para la solución de los problemas concretos, ese es el gran diferencial de UDE. A esto se suma que contamos con un elenco docente con un perfil profesional que aporta su saber en el mundo teórico y práctico”, indicó Durán.

Un egresado de UDE es reconocido en el mercado como un profesional formado en la excelencia técnica y con una “gran carga de valores éticos”. “Cuando hay que tomar decisiones la clave está en los valores humanos”, expresó Durán.

Share This