Postgrado en Negocios – Montevideo

Título final

Especialista en Negocios

Horario

Ver detalles

Tipo

Carrera de Postgrado

Requisitos de ingreso

Para ser admitido los aspirantes deben poseer Título Universitario de Grado debidamente acreditado y tener una entrevista con un integrante del equipo académico. Los participantes con Título Universitario que completen todas las unidades, recibirán el Título de Especialista en Negocios. La Dirección del Programa podrá admitir el ingreso de participantes que no tengan titulación de grado pero acrediten probada experiencia y conocimientos previos en la temática, en cuyo caso, cumplidas las mismas condiciones de escolarización y evaluación, obtendrán la certificación de Diploma Superior en Negocios. La Postgrado en Negocios posibilita el cómputo de derechos académicos para la continuación de estudios, en un segundo año, en la Maestría en Marketing y Dirección Comercial o en la Maestría en Dirección y Administración de Empresas (títulos oficiales que cuentan con el reconocimiento del Ministerio de Educación y Cultura).

Objetivo general

El objetivo del Postgrado en Negocios es brindar las herramientas necesarias para afirmar y desarrollar la capacidad crítica, así como el compromiso con las empresas donde los participantes desarrollan su actividad, siendo capaces de aplicar estrategias de negocios y de marketing que permitan enfrentar con éxito los distintos desafíos de los complejos entornos comerciales y económicos.

Horario: 1 semana al mes de lunes a viernes de 18.30 a 22.30 y los sábados de 9 a 13.

Objetivos específicos

La Postgrado en Negocios procura satisfacer una demanda de formación amplia para que profesionales, de distintas disciplinas, puedan desempeñarse en un campo laboral cada vez más importante y complejo como consecuencia de la creciente apertura externa, del aumento de la diversidad de productos, de la diferenciación de los canales de comercialización y del aumento de la competencia comercial en los mercados de consumo.

Este Programa integra aspectos de docencia, estudios de casos, formulación de proyectos e investigación de mercado, permitiendo articular la formación conceptual con un abordaje práctico de los problemas de gestión de productos y procesos, con lo cual los graduados adquirirán mayores competencias en la gestión de los negocios, así como en la investigación aplicada y en la formulación de estudios de mercado.

La gestión de los negocios requiere un enfoque aplicado. Por ello, el programa conjuga la investigación y el abordaje práctico de problemas emergentes, con un enfoque de diseño de soluciones innovadoras, necesariamente interdisciplinarias, para problemas complejos en permanente evolución.

Inserción laboral

El postgrado está dirigido a profesionales de diferentes áreas de formación y actuación, que necesiten gestionar productos procesos y empresas desde el enfoque del mercado. Los graduados podrán desempeñarse en el campo de la asesoría en negocios, en la consultoría en empresas de bienes y servicios de consumo, así como en la formulación de planes de productos y logística de productos. También podrán desempeñarse en los departamentos y funciones especializadas en gestión de negocios de marketing, tanto sea en empresas nacionales como internacionales.

Metodología

Metodológicamente, se sustenta en:
· El desarrollo de una serie de módulos especializados.
· Clases lectivas tradicionales.
· El uso de estudio de casos específicos y el análisis de la jurisprudencia actualizada.
· Ejercicios prácticos individuales y grupales interdisciplinarios.
· Desarrollo de seminarios por parte de expertos nacionales y extranjeros.

Plan de estudios (asignaturas)

El Postgrado en Negocios comprende asignaturas obligatorias y la realización de un trabajo final (ensayo sintetizador, plan de negocios o práctica profesional). Para aquellos que pretendan continuar a la realización de la Maestría el trabajo final puede ser el anteproyecto de tesis. Está previsto que en un año lectivo se cursen todas las unidades y se realice el trabajo final.

Primer Semestre

Análisis del Entorno
Estrategia Competitiva
Planificación Estratégica
Métodos Estadísticos

Segundo semestre

Liderazgo
Taller de Management
Gerencia de Marketing
Costos para la Gestión
Marketing Estratégico
Proyectos e Inversiones

Consultas técnicas Coordinadora Dra.Silvia Facal: sfacal [@] ude.edu.uy

Envianos este formulario para cualquier consulta comercial

Share This