Skip to main content

El bachillerato del éxito: Inscripciones 2024

Las carreras profesionales comienzan antes de lo que muchos jóvenes imaginan. La Universidad de la Empresa (UDE) comprende esto y, por eso, ha creado un innovador programa de Bachillerato en UDE Punta del Este, para ayudar a los estudiantes a establecer bases sólidas antes de embarcarse en sus carreras universitarias.

Fomentando el Pensamiento Crítico y las Habilidades Prácticas

Creemos firmemente en la importancia de estimular la ciencia y promover actividades prácticas con grupos reducidos de estudiantes. Esta orientación permite desarrollar el pensamiento crítico, mejorar la capacidad de análisis y adoptar nuevas posturas frente a los problemas, aumentando la habilidad para resolverlos de manera efectiva. De esta forma, estamos asegurando no solo un interés genuino por el conocimiento, sino también la posibilidad de encaminar a nuestros alumnos hacia una carrera exitosa.

 

Interacción con la Ciencia en UDE Punta del Este

En nuestra constante búsqueda de excelencia en la educación, UDE Punta del Este ha introducido prácticas innovadoras dentro de sus programas preuniversitarios. Un ejemplo destacado es la reciente interacción con el fascinante mundo de la ósmosis. Nuestros estudiantes han tenido la oportunidad de adentrarse en este fenómeno biológico, experimentando de primera mano cómo las células animales y vegetales interactúan con diferentes concentraciones salinas.

 

Este tipo de experimentación práctica no sólo refuerza su comprensión teórica, sino que también cultiva una mentalidad investigativa, preparándolos para los desafíos académicos y profesionales que encontrarán en sus futuras carreras. Con actividades como esta, reafirmamos nuestro compromiso de proporcionar una educación que va más allá del aula, fomentando la curiosidad y la pasión por el aprendizaje.

 

UDE Pre Universitario en UDE Punta del Este

En UDE Punta del Este, estamos emocionados de inaugurar el UDE Pre Universitario, un Bachillerato del éxito que permitirá a los estudiantes adentrarse en el mundo académico empresarial mientras cursan hasta alcanzar las Carreras de la Universidad. Este programa, dictado por un equipo docente caracterizado por su excelencia y experiencia, tiene como objetivo formar jóvenes informados y ávidos de conocimiento.

Con un fuerte énfasis en la formación laica, humanista y moderna, este Bachillerato busca más que sólo la adquisición de contenidos. Se incentiva a los estudiantes a adoptar una actitud activa de aprendizaje, cultivar el pensamiento crítico, explorar nuevas maneras de comunicarse para fomentar las relaciones internacionales, entender la diversidad cultural y desarrollar inteligencia emocional. Al finalizar, los alumnos estarán preparados para comenzar sus estudios superiores o ingresar directamente al mercado laboral.

El Director Gustavo Abuchalja, el Director Académico Dr. Gabriel Baum y la Directora del Bachillerato Vanessa Basualdo , líderes del proyecto, confían en que “nunca ha habido una mejor oportunidad para aquellos estudiantes con una clara orientación empresarial. Este programa les ayudará a desarrollar una base sólida en diferentes áreas de estudio de cara a la universidad o para obtener mayor conocimiento en diferentes áreas de los negocios”.

Recuerda que para celebrar este importante lanzamiento, estamos otorgando una beca del 50% en la cuota a los primeros quince inscritos. No pierdas la oportunidad de ser parte de esta emocionante propuesta educativa. En UDE, nos dedicamos a forjar los líderes del mañana, y te invitamos a ser parte de este emocionante camino hacia el éxito.

No dudes en contactarnos para más información al teléfono 4248 25 02 o a través de nuestro correo electrónico: udepunta[@]ude.edu.uy

 

UDE Punta del Este se prepara para lanzar más programas de estudio relacionados con diferentes carreras, incluidos los campos en sostenibilidad, deporte y arte. El objetivo es ofrecer diferentes opciones de estudio a sus alumnos para que encuentren su vocación y se preparen antes para su futuro profesional.

Pre Universitario encuentro informativo

El pasado noviembre se realizó un encuentro de carácter informativo, destinado a los estudiantes que cursan las diferentes orientaciones de Bachillerato en sede Punta del Este de UDE, el Bachillerato del Éxito. En la misma, se le ofrecieron las distintas propuestas académicas de estudios terciarios, que disponen en UDE Punta del Este, con la posibilidad de realizar toda la carrera en esta sede, sin necesidad de tener que trasladarse a otra ciudad, para completar los estudios terciarios.

Tomaron parte de la misma: Prof. Vanessa Basualdo, Directora de Bachillerato de sede Punta del Este, Carolina Silva, encargada de Sede Punta del Este, Lic. Gabriel Suárez, Coordinador de Licenciatura en Informática en sede Punta del Este y quien suscribe Cr. Gustavo Martín, Coordinador de Facultad de Ciencias Empresariales en sede Punta del Este.

 

estudiar Bachillerato en Punta del Este