La humanidad es el componente fundamental de una Universidad que se precie de tal. Todos los esfuerzos que se hacen diariamente para posibilitar el acceso al conocimiento no tienen sentido si no están también enfocados al desarrollo pleno de hombres y mujeres, libres y conscientes de sus responsabilidades sociales en los distintos campos para los que se han formado profesionalmente. Por eso, la ceremonia de graduación tiene tan honda significación en la vida de los estudiantes y sus familiares, así como autoridades, docentes y funcionarios de la Universidad de la Empresa.

El gran día de la UDE se cumplió el pasado 29 de junio en el Ballroom del Radisson Montevideo – Victoria Plaza Hotel, con la graduación de trescientos estudiantes, además de la entrega de cinco títulos de honor: tres CUM LAUDE, un MAGNA CUM LAUDE y un SUMMA CUM LAUDE.

En la mesa que presidió la Ceremonia de Graduación, aparte de las autoridades de la UDE, Presidente Prof. Dr. (HC) Jorge Abuchalja, Rector Cr. Roberto Brezzo y Tesorero Enrique Giner, estuvieron presentes el Ministro de Economía y Finanzas, Cr. Danilo Astori, la Ministra de Educación y Cultura, Dra. María Julia Muñoz, los senadores Dr. José Amorín Batlle, Dra. Mónica Xavier y Dr. Jorge Larrañaga, el Lic. Rony Corbo, Responsable del Área de Educación Superior del Ministerio de Educación y Cultura, el Dr. Gastón O’Donnell, Rector de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales de la República Argentina y Miembro Distinguido de la UDE y el Prof. Javier Zardoya, Director de IDE-CESEM Business School de Madrid, España.

Estuvieron también presentes en este acto central de la Universidad otras autoridades nacionales, representantes diplomáticos de países amigos, autoridades de Cámaras Empresariales y Asociaciones Profesionales amigas, Decanos y demás representantes de la Universidad de la Empresa, empresarios, Representantes de medios de comunicación y familiares y amigos de los graduados. En la Ceremonia se exhibió un vídeo en homenaje al Dr. Jorge Batlle, Miembro de Honor de la UDE,  con una de sus alocuciones realizada en una anterior Ceremonia de Graduación. El Consejo de Administración de la UDE, a propuesta del Consejo Académico, decidió, en sesión especial, nombrar como Miembro Distinguido al Dr. Carlos Moreira, Intendente de Colonia.

Esa noche, en la que el corazón de la Universidad latió más fuerte, fue una vez más, como ocurre cada año, un acontecimiento memorable y emotivo, lleno de felicidad, risas, fotos, birretes en el cielo y lágrimas de alegría.

Las mejores fotos de los alumnos en el siguient enlace.

No se pierda el video creado para la ocasión:



Share This