La Facultad de Diseño y Comunicación de UDE se ha sumado al Proyecto “CampoLimpio” instrumentado por la Camara Mercantil, con la finalidad de actuar como apoyo en diseño para dicho proyecto. La FDC se propone investigar y desarrollar dentro de sus talleres, distintos prototipos de señalización, vial, equipamiento urbano y nuevas aplicaciones con el material recolectado por la asociación Civil CampoLimpio.

En una segunda etapa esos prototipos serán evaluados a nivel de campo, en planes piloto de la Intendencia de Flores.

La Asociación Civil CampoLimpio inició sus actividades en octubre del año 2013 con el objetivo de gestionar los envases de agroquímicos y fertilizantes que vuelcan sus asociados al mercado, asegurando el destino final seguro de los mismos. Actualmente nuclea a más de 70 empresas importadoras y/o formuladoras de productos agroquímicos y fertilizantes.

Alineada al decreto 152/013, la Asociación presentó a la DINAMA un Plan de Gestión de Envases que busca dar cobertura nacional, involucrando a todos los actores de la cadena productiva (importadores, fabricantes, distribuidores, aplicadores y agricultores)

Esta acción se inscribe en la Línea de Investigación de la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de la Empresa:“Diseño con el Ambiente” rubros –Reciclaje y refuncionalización y -Nuevos materiales y Nuevos productos.