El Presidente de la Universidad de la Empresa y ADM Dr. Jorge Abuchalja Seade, visitó al Lic. Rodrigo Malmierca Díaz; Economista graduado en la Universidad de La Habana, quien pasó por varios cargos diplomáticos antes de ser nombrado ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba. Este año ha tenido una agenda especialmente intensa para intentar atraer capital foráneo a la menguada economía de la Isla y destino un espacio para recibir al Presidente de la UDE.

La amistosa reunión se mantuvo en el Ministerio de Comercio de la Habana donde se intercambiaron conocimientos sobre la viabilidad de realizar negocios entre Uruguay y Cuba. El Ministro extendió la invitación al Presidente de ADM para crear una delegación de empresarios y visitar la Feria Internacional de La Habana (Fihav) a inicios de noviembre de este año.

El Dr. Jorge Abuchalja reconoció el alto valor que significa realizar una alianza estratégica entre los empresarios de ambos países, con las Universidades para la creación de Posgrados y Maestrías en conjunto; el intercambio de docentes y estudiantes. 

La Isla demanda “altas tasas de inversión”, apuntó el Lic. Malmierca quien describió algunos de los 395 proyectos por valor de más de 9.500 millones de dólares, con protagonismo de los sectores del turismo, petróleo, agroalimentación y energías. Además, ofreció plenas garantías de seguridad, seriedad y facilidades para invertir en la nación antillana.

Visita de UDE en Cuba

“Nunca más dependeremos de un solo mercado, debemos diversificar”, dijo Malmierca.

 

Visita de UDE en Cuba

Dr. Jorge Abuchalja y Lic. Rodrigo Malmierca

Share This