La ceremonia de apertura de las “1ras. Jornadas de Derecho Constitucional Rioplatense” tuvo lugar el pasado octubre en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo. Entre los participantes destacados se encontraban la Senadora Graciela Bianchi, quien ocupaba interinamente el cargo de Presidente de la Asamblea General, y los Decanos de las Facultades de la UM, Dr. Miguel Garmendia, del CLAEH, Dr. Mario Garmendia, de la Universidad AUSTRAL de Argentina, Mag. Manuel García Mansilla, y de la UDE, Dr. Daniel Vignali, y en representación de los Decanos de la UDELAR y de la UCU, los Dres. Andrés Blanco y Martín Risso respectivamente, quienes coincidieron en cuanto a la importancia del evento académico y enfatizaron en la temática central que se abordaría: “¿El cuidado de la persona humana ante los desbordes del poder? Una mirada desde los Derechos Humanos y el control de Convencionalidad“.

Además de los decanos y la senadora, también asistieron al evento el Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dr. John Pérez Brignani, y los principales catedráticos y profesores de Derecho Constitucional de Uruguay y Argentina. Las jornadas contaron con una amplia participación de expertos y estudiosos del derecho constitucional en la región rioplatense.

La Universidad de la Empresa ha demostrado ser una institución de alta calidad y prestigio en Uruguay, ofreciendo una formación académica rigurosa y relevante para el mundo empresarial. Sus profesores son líderes en sus campos de conocimiento y sus estudiantes son reconocidos por su capacidad y habilidades.

jornadas derecho constitucional

Concurrieron a dicho evento, el Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dr. John Pérez Brignani, y los principales Catedráticos y Profesores de Derecho Constitucional de Uruguay y Argentina, en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo.

jornadas derecho