Entrevista con Ing. Julio Andrés Fortti Berrueta, Ingeniero en Informática en la Universidad de la Empresa e Ingeniero Tecnológico Electrónico.

¿Por qué elegiste la Universidad de la Empresa?

Elegí UDE por su calidad académica, por las oportunidades que brinda su sistema de becas, por sus programas actualizados, por su enfoque orientado a la investigación, por la comodidad de sus instalaciones, por los convenios y oportunidades en el extranjero.

¿Cuáles de los valores de la UDE tienen mayor significación

El valor más destacable en mi opinión es la ética profesional y su contribución al desarrollo equitativo y sustentable de la sociedad.

¿Cómo han sido tus relaciones humanas y sociales en el ámbito de la UDE?

La amplitud de espacios crean un ambiente espectacular para relacionarse e intercambiar experiencias profesionales, laborales

¿Cómo viviste tu graduación?

He podido cumplir con mis objetivos de formación en tiempo y forma dada la constancia ininterrumpida de los cursos, donde el avance depende de uno mismo, la calidad y profesionalismo del equipo técnico-docente es un activo fundamental en este proceso.

Enfrentado a la realidad, con la formación adquirida en la UDE, ¿cuál ha sido tu experiencia en el mercado?

Mi experiencia ha sido positiva, dado que he recibido una amplia formación no solo cubriendo los aspectos técnicos sino también de gestión y habilidades blandas, lo que me ha permitido integrar a equipos de trabajo dentro de mi organización.

¿Qué herramientas específicas te brindó la universidad?

Java, C, MicrosoftProject, entre otras, pero más importante que herramientas específicas es la educación general de base, paradigmas que son comunes a cualquier lenguaje o plataforma que utilicemos reduciendo la curva de aprendizaje de nuevos lenguajes o herramientas como Python, Django, Openxava, J2EE, Android, Open Project, ayudándonos a definir arquitecturas y soluciones robustas y flexibles. Desde el punto de vista de gestión organizacional se reciben herramientas para ser emprendedor.

Share This