Javier Montes Baliero es Licenciado en Gestión Agropecuaria en la UDE hace 16 años. Se instaló en Buenos Aires recién egresado, realizó estudios de postgrado en dicho país. Desde hace más de 12 años trabaja en la principal compañía de Carne de Calidad Certificada en la Argentina – Urien Loza SA. Como representante de Trade Meat Company,  Urien Loza SA es una compañía que integra la cadena de la carne vacuna en su totalidad, donde más de 300 productores trabajan mancomunadamente para ofrecer el mejor “bife”, el cual se produce en Frigoríficos habilitados por los más altos estándares de calidad, exportándose los mejores cortes de carne a gran cantidad de países.

¿Por qué elegiste la Universidad de la Empresa?

Antes de terminar el Colegio ya sabía que mi vida sería en el ambiente agropecuario, mis abuelos y mis padres vivieron y viven del campo y siempre me sentí identificado con este modo de vida. Pero siempre me gusto lo comercial, la idea de agregar valor a la producción, de buscar negocios de integración, y la Licenciatura en Gestión Agropecuaria de la UDE que comenzaba ese mismo año tenia, a mi entender, el enfoque que estaba buscando, lo productivo y lo comercial juntos enfocados hacia los agronegocios en su totalidad.

¿Cuáles de los valores de la UDE tienen mayor significación?

Creo que el trabajo en equipo y las relaciones humanas fundadas sobre pilares de desarrollo para todos los integrantes del negocio, es sin dudas uno de los valores mas importantes que me dejo la FCA.  La Madre Teresa de Calcuta decía “A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar seria menos si le faltara una gota”

¿Cómo han sido tus relaciones humanas y sociales en el ámbito de la UDE?

Excelentes. Recuerdo que en esos años de estudio el Decano era el Ing. Claudio Williman, quien no solamente es un excelente profesional sino, también, una gran persona. El ámbito siempre fue de compañerismo, profesional, de estudio y de proyección hacia el futuro. Tengo grandes amigos de esa época, no solo compañeros de estudio, sino también docentes y directores.

¿Cómo viviste tu graduación?

A las corridas, mi tesis la presente en Diciembre ya que en marzo comenzaba mi Maestría en Buenos Aires, y la ansiedad por “correr” con un título debajo del brazo para comenzar otro proyecto me generó mucho entusiasmo. Recuerdo aquel año final, trabajando en el proyecto con mucha dedicación y pasión por hacer lo mejor.

Enfrentado a la realidad, con la formación adquirida en la UDE, ¿cuál ha sido tu experiencia en el mercado?

La formación fue integral, con un claro enfoque en la gestión del negocio y esto no es solo producir, sino también agregar valor, comercializar, integrarse, generar ambientes de negocios entre actores que busquen los mismos objetivos. Lo más positivo de la formación fue el hecho de generar la inquietud de no quedarse nunca, “sigan formándose”.

¿Qué herramientas específicas te brindó la universidad?

Trabajar con los ojos abiertos sobre toda la cadena del negocio, sea cual sea este, ofreciendo trabajo, dedicación y sobre todo valores humanos en todos los ámbitos en que estemos interactuando.

Share This