Luis Eduardo Rodríguez. Licenciado en Informática, egresado con honores de la Universidad de la Empresa (UDE). Desde 2008 se desempeña en el Departamento de Informática del Hospital Británico. Complementó su formación académica con conocimientos y cursos orientados a la Informática Médica. Actualmente, centra sus esfuerzos en tareas de investigación y desarrollo. Sus áreas de interés son los  y automatización aplicados a diferentes entornos, y los aspectos vinculados a la Informática Médica.

¿Por qué elegiste la Universidad de la Empresa?

La propuesta de la Universidad de la Empresa, además de atractiva en los aspectos educativos y profesionales, posibilita conllevar las obligaciones académicas y laborales, esto sin dudas fue determinante al momento de su elección.

¿Cuáles de los valores de la UDE tienen mayor significación?

Valoro el respeto encontrado en cada ámbito de la universidad, y la formación ética profesional que se fomenta a lo largo de toda la carrera.

¿Cómo han sido tus relaciones humanas y sociales en el ámbito de la UDE?

Excelentes. Tuvimos la suerte de compartir clases con muy buenos docentes, con los que se mantuvo muy buen trato, incluso una vez finalizados los cursos. Es común cruzarse con docentes de años anteriores que no solamente te recuerdan sino que además están interiorizados en tu actualidad y brindan su apoyo en lo que sea necesario. Con los compañeros de generación siempre se mantuvo un ambiente muy lindo, y se han generado algunas amistades que seguramente perdurarán mucho tiempo.

¿Cómo viviste tu graduación?

Con mucha felicidad. La etapa previa es muy exigente y cargada de preocupaciones, pero al finalizar la alegría y satisfacción de haber realizado un buen trabajo realmente vale la pena. Además, tuve la alegría de recibir un título de honor por la excelencia académica durante la ceremonia de graduación, es un reconocimiento al esfuerzo de muchos años, y un recuerdo muy lindo que siempre lo tendré presente.

Enfrentado a la realidad, con la formación adquirida en la UDE, ¿cuál ha sido tu experiencia en el mercado?

A medida que avanzaba en la carrera, paralelamente avanzaba en lo profesional. Por lo menos en informática, los conocimientos que se van adquiriendo y madurando a lo largo de la carrera son inmediatamente aplicados en el ámbito laboral. El plan de estudios te forma desde lo específico en algunos aspectos, a lo muy general en otros, lo que es muy favorable ya que te brinda lo necesario para ejecutar determinadas tareas de forma muy precisa, y la amplitud para profundizar en puntos de intereses propios sobre una base de conocimientos que abarcó la mayoría de los aspectos fundamentales.

¿Qué herramientas específicas te brindó la universidad?

Muy buen manejo de programación, bases de datos, y herramientas de gestión. Pero además, genera la capacidad de aprendizaje ante problemáticas nuevas. Actualmente estoy cursando un posgrado de Especialización en Sistemas de Información en la UDELAR, los conocimientos y el título obtenido en la UDE posibilitaron mi admisión en el mismo sin ningún inconveniente, pero además me brindó conocimientos para encarar nuevos desafíos como este, con la formación y conocimientos apropiados.

Share This