Entrevista con Raúl Crudeli, Coordinador Desarrollo de Mercados en BASF Uruguaya S.A., Licenciado en Marketing y Analista en Administración de Empresas por UDE. Cuenta con postgrados de Dirección de Empresas y Marketing Avanzado UDE.

¿Por qué elegiste la Universidad de la Empresa?

La decisión tiene 2 motivos, el primero y el que rescato con mucha humildad y agrado es el hecho de que un socio activo de ADM por el año 1995 que tenía una empresa familiar pujante y en crecimiento que luego fue vendida a una Multinacional, detectó un potencial profesional en mi persona que sinceramente yo no estaba aprovechando y me dijo que debía reforzarlo con estudios formales. En ese momento y dado su vínculo con ADM me contactó con el Rector de la Universidad de la Empresa.

El segundo motivo tuvo con ver con la oferta de estudio que me brindó la Universidad, pues yo venía con mucho entusiasmo y convencido de que debía profesionalizarme en materia de Administración de Empresas, pero el personal de la Universidad tuvo la dedicación y voluntad de no simplemente venderme un producto que venía a buscar, sino indagar en mis preferencias, gustos, expectativas futuras y en función de ello, me sugirieron la Licenciatura en Marketing que tenía el primer año en común con la Licenciatura en Administración de Empresas, con lo cual podría optar en el segundo año que camino seguir.

Sin dudas esto fue un plus que no me ofrecían otras Universidades.

¿Cuáles de los valores de la UDE tienen mayor significado?

Considero que todos tenemos a esa altura ya valores definidos por nuestra propia cultura, formados en el seno de nuestras familias, grupos de pertenencia, experiencias vividas, pero a nivel profesional la UDE me mostró valores como el Trabajo en Equipo, Dedicación, Esfuerzo pero sin dudas el que tuvo mayor significado en mi persona fue la Profesionalización, el Saber para poder Hacer.

¿Cómo han sido tus relaciones sociales y humanas en el ámbito de la UDE?

Este es otro logro de la Universidad para mí, la generación de una red de contactos que me permiten insertarme con éxito en un mercado competitivo en materia comercial, compañeros de curso que hoy encuentro en diferentes empresas y podemos hablar en el mismo idioma es fundamental para el desarrollo de nuestras actividades. Pero sin dudas el gran logro personal en el ámbito de la Universidad fue el incentivo de esta en las relaciones sociales y coronado con un grupo de amigos, colegas profesionales con los cuales mantengo un estrecho vínculo de amistad, donde nuestras familias ya son parte de nuestras vidas al igual que nuestros logros.

¿Cómo viviste tu graduación?

Bueno, este fue un punto muy importante para mí, lo viví como una de las cosas más exitosas en mi vida de estudiante y también profesional, personalmente tenía una meta de recibirme en los cuatro años de carrera por lo cual salvé todas las materias en primera instancia, junto a una compañera fuimos los únicos de nuestra generación en hacerlo y tuve el honor de ser el orador de mi generación en la fiesta de graduación, el poder hablarle a los profesores, a los compañeros, a mis amigos, a mis afectos y haber sido electo para esto fue un gran orgullo.

Enfrentado a la realidad, con la formación adquirida en la UDE, ¿Cuál ha sido tu experiencia en el mercado?

En mi caso yo venía ya con algunos años de trabajo, empezando en una empresa familiar como cadete y nutriéndome de experiencia en varios sectores, pero la formación adquirida me dio la seguridad y los conocimientos para desempeñarme de forma más profesional en el campo laboral. Yo trabajaba mientras estudiaba y la adquisición de conocimientos, herramientas y la apertura mental que nos iba dejando la Universidad empezaba a notarse en el desempeño, alcanzando estándares más altos y que esto se viera por parte de la empresa donde trabajaba alcanzando ya puestos de relevancia en la misma. Al finalizar los estudios yo tenía un conocimiento teórico y un conocimiento práctico que me otorgaba una ventaja en el mercado laboral.

¿Qué herramientas específicas te brindó la Universidad?

Sin dudas el Conocimiento, la preparación para afrontar la toma de decisiones, las herramientas para poder evaluar con el mayor grado de certeza las decisiones a tomar. Me brindó una especialización en materia de Marketing que es una herramienta imprescindible para destacarme en lo que hago. El orgullo de ser parte de esta formación académica es una herramienta diferenciadora en el día a día.

#SomosUDE 10 Lic Raúl Crudeli

Lic Raúl Crudeli

Share This