El pasado 16 de junio, cuando aún resonaban los ecos de la Colación de Grado de la Universidad, el Director General de la Escuela de Negocios IDE-CESEM de Madrid, España, Profesor Javier Zardoya, dictó una conferencia para estudiantes y docentes de la Universidad de la Empresa. Un puesto de liderazgo en una empresa requiere de muchas competencias, pero también de habilidades y características que años atrás no eran necesarias y que hoy en día resultan imprescindibles.

El éxito de una empresa comienza por las decisiones que se toman en los mandos de dirección, donde se necesita dirigir a todo un grupo de personas pensando en lograr los resultados propuestos y cumplir con los objetivos.

Hace unas décadas atrás, la idea de liderazgo era el de dar órdenes a los empleados y esperar que las mismas se ejecutaran, hoy la perspectiva es muy diferente. Porque ya no se dirige a las personas, se dirige con las personas. En la nueva era de los mercados globales, esta filosofía empresarial resulta vital para ser un buen líder y liderarse uno mismo.

El nuevo liderazgo coloca el foco en conseguir que las personas, a las que se lidera, sean capaces de desarrollarse todo lo que puedan dentro de su vida empresarial. El Profesor Javier Zardoya, caracterizado por su espíritu emprendedor y su vasta experiencia empresarial, convocó a un nutrido grupo de estudiantes y docentes de la UDE.

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