La Facultad de Ingeniería de la Universidad de la Empresa, comprometida con el desarrollo educativo, profesional y humano de las jóvenes generaciones, está llevando adelante una serie de acciones  de apoyo y orientación en su área específica de actividad. Dentro de ellas, destaca el Programa “Pensar en Ingeniería” que incluye una serie de charlas de interés para los jóvenes, directamente ligadas a distintas temáticas dentro de la Ingeniería.

Además de los aspectos académicos y profesionales, estas charlas hacen hincapié en las vivencias y en el aspecto humano de la profesión, a través de experiencias de docentes y de alumnos. Esta característica, que reviste de calidez y humanidad a las charlas, es propia de la actitud que asume la Facultad para abatir los estereotipos y prejuicios generados en torno a la Ingeniería, una actividad profesional que ostenta el 0 desempleo desde hace muchos años a esta parte.

En las mismas se da respuesta a interrogantes, entre otras, tales como:

• ¿Qué significa ser ingeniero?
  • ¿Cuál es la realidad de género en Ingeniería?
  •  Cuáles son las diferencias entre Licenciado e Ingeniero?

Por mayor información o solicitud de Charlas dirigirse a Agustín Jasikadis en la Facultad de Ingeniería, de 11 a 19 horas. Teléfono 27116220 interno 215. Mail: ajasikadis[@]ude.edu.uy