Skip to main content

El pasado lunes, tuvimos el honor de recibir en la Sede Colonia de la Universidad de la Empresa (UDE) al Prof. Luis Manuel Sánchez de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), quien se encontraba de visita en Buenos Aires junto a su hija María Sánchez. Ambos decidieron cruzar el Río de la Plata para conocer de cerca nuestras instalaciones, tanto en Colonia como en Montevideo, y de esta manera, seguir fortaleciendo los vínculos académicos entre ambas instituciones.

La jornada comenzó con un recorrido por las instalaciones de la Sede Colonia, seguido de una visita a la histórica ciudad. Posteriormente, el Prof. Sánchez y su hija se trasladaron a Montevideo, donde fueron cálidamente recibidos por nuestras autoridades en un aclamado restaurante.

Durante el encuentro, se llevaron a cabo interesantes intercambios de ideas en torno a la realidad académica y económica de Uruguay y España, especialmente en lo que respecta al campo de la educación. Fue una excelente oportunidad para debatir y reflexionar sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta la educación superior en nuestros respectivos países.

Este encuentro de camaradería y discusión académica se enmarca en el continuo esfuerzo de UDE por fortalecer los lazos con instituciones del exterior. En este caso, seguimos consolidando un sólido relacionamiento que data de largo tiempo con la Universidad Politécnica de Valencia. Esta visita contó con la presencia del Prof. Luis Manuel Sánchez, quien es el Director de la Oficina de Asuntos Latinoamericanos del Vicerrectorado de Internacionalización y Comunicación de la UPV de España.

Este tipo de intercambios y visitas fortalece el compromiso de la UDE con la internacionalización, la cooperación académica y la mejora continua. Estamos convencidos de que a través de estos lazos podremos ofrecer a nuestros estudiantes de intercambio más y mejores oportunidades, enriqueciendo su formación con una perspectiva global.

Una vez más, la UDE sigue estrechando lazos y reafirmando su compromiso con la creación de un ambiente de aprendizaje inclusivo, internacional y enriquecedor para toda nuestra comunidad educativa.