La Facultad de Ingeniería de la UDE fue destacada en ocasión de las 25º Jornadas de Actualización Profesional organizadas por ASIAP y  realizadas en el Complejo de las Telecomunicaciones de ANTEL. En la ocasión la Ing. Victoria Galatro, docente de la Facultad, abordó, con singular éxito, temas vinculados al género en el ámbito profesional. Su charla llevó el título de “Ni loca estudio Informática: estereotipos e influencias que alejan a las mujeres del área de las TIC”.

En ella hizo referencia a la reducción de la presencia de las mujeres en el área de las TIC’s; de un 37% en la década de los ochenta a un 18% en la actualidad. También habló sobre la ausencia de referentes y variados mitos que alejan a las mujeres de la industria. Así mismo, se destacó la necesidad de profesionales en el área y cómo es posible  revertir dicha tendencia cambiando paradigmas y estereotipos.

Galatro es Ingeniero en Computación, empresaria, PMP y docente de la Facultad de Ingeniería de UDE en áreas vinculadas a  Ingeniería de Requerimientos e Ingeniería de Software. Dirige Itapúa Consultores, firma especializada en consultoría, administración y capacitación en el área de bases de datos y optimización de aplicaciones.