Skip to main content

El evento “El Derecho Actual”, organizado por la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de la Empresa (UDE), se llevará a cabo el jueves 11 de enero de 8 a 10 hs en UDE Pocitos. Contará con la presencia de destacados oradores como el Mag. Diego Escuder y el Dr. Eduardo Manuel Val, quienes abordarán temas relevantes como las relaciones bilaterales Uruguay-Brasil y el derecho internacional en América Latina.

También participarán el Dr. German Aller y el Dr. Carlos Eduardo Japiassú, ofreciendo su visión sobre política criminal, seguridad jurídica y el control de la superpoblación carcelaria. Este evento representa una oportunidad única para profundizar en temas actuales como la importancia de los datos en el ámbito legal y jurídico.

 

Cronograma “El Derecho Actual”

QR UDE Derecho Actual

Accede al evento con este QR

8:00 a 8:10 – Acreditaciones.

8:10 a 8:20 – Apertura del evento, palabras del Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de la Empresa Dr. Daniel Cabeza.

8:20 a 8:40Mag. Diego Escuder: “Las Relaciones Bilaterales Uruguay Brasil en el marco de la nueva agenda internacional”.

8:40 a 9:00Dr. Eduardo Manuel Val: “El derecho internacional y América Latina en el Siglo XXI”.

9:00 a 9:10 – Ronda de preguntas.

9:10 a 9:30Dr. German Aller: “Política Criminal y Seguridad Jurídica”.

9:30 a 9:50Dr. Carlos Eduardo Japiassú: “El control de la superpoblación carcelaria jurisprudencia de las cortes regionales de Derechos Humanos”.

9:50 a 10:00 – Ronda de preguntas y cierre del evento.

 

Fecha: Jueves 11 de enero
Horario: 8 a 10 hs
Lugar: UDE Pocitos (21 de setiembre 2741 – salón 104), retransmisión en el salón 205 y

 

Disertantes

  • Mag. Diego Escuder: Es Magister y Licenciado en Relaciones Internacionales, Coordinador de la Licenciatura en Relaciones Internacionales de la Universidad de la República, Profesor Grado 4 de Derecho Internacional Público y Coordinador de la Maestría en Derecho de las Relaciones Internacionales y de la Integración en América Latina en la Universidad de la Empresa. Actualmente es Director General de Secretaría en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay.
  • Dr. Carlos Eduardo Japiassú: Es Doctor en Derecho por la Universidad del Estado de Rio de Janeiro, con especialización en Litigacion Penal Comparado de la Fundación Ortega y Gasset de Madrid. Posee una amplia trayectoria académica y profesional, habiendo publicado numerosos libros y artículos en su campo de especialización.
  • Dr. Germán Aller: Doctor en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Madrid, es catedrático de Derecho Penal y Profesor de Criminología en la Universidad de la República. Además, coordina la Maestría en Ciencias Criminológico-Forenses en la Universidad de la Empresa.
  • Dr. Eduardo Manuel Val: Es Doctor en Derecho y se desempeña como Profesor Asociado en la Universidad Federal Fluminense, con experiencia en Derecho Internacional Público y Derecho Constitucional Internacional y Comparado. Es miembro de varias instituciones académicas y ha colaborado en consultorías internacionales.

Cada uno de estos profesionales aportará su conocimiento especializado al evento, ofreciendo perspectivas únicas sobre los temas jurídicos y de relaciones internacionales actuales.

 

UDE Derecho Actual