Skip to main content

Actividades Académicas UDE

Estudiantes de Diseño visitan Uruguay XXI

Uruguay XXI es la agencia responsable de la promoción de las exportaciones, inversiones y de la imagen del país y su inserción en el mundo.

Esta agencia, tiene como cometido esencial potenciar la capacidad exportadora y la completa competitividad de las empresas uruguayas, así como la proyección de nuestro país como un destino atractivo para las inversiones productivas e impulsar la Marca País Uruguay Natural en el mundo.

En la Facultad de Diseño y Comunicación de la UDE hace ya mucho tiempo que está instalada la preocupación que el Diseño y la sociedad se ajusten a los nuevos valores ecológicos y ambientales imperantes en el siglo XXI.

Una Universidad comprometida con la excelencia académica, el desarrollo humano y social de la comunidad, lo está también con el desarrollo sustentable que tiene el objetivo la homogeneidad y coherencia entre el crecimiento económico y material de la población y la explotación de los recursos naturales.

De allí la especial significación de la visita realizada por estudiantes de la Tecnicatura en Diseño de Interiores a las instalaciones de Uruguay XXI, para conocer los fundamentos de la marca país “Uruguay Natural”, que han tomado como tema de sus trabajos de final de curso.