En las últimas décadas, la complejidad de las interdependencias en un mundo cada vez más globalizado y una competencia feroz de los diferentes espacios geográficos para atraer para sí los flujos que contribuyen al desarrollo económico de sus pueblos (inversión, comercio exterior, turismo, etc.) ha hecho que las empresas y los gobiernos se vean forzados a incorporar la dimensión internacional dentro de sus estrategias de negocios y gestión.

La búsqueda de nuevos mercados y la necesidad de un anclaje territorial han representado fuerzas centrípetas con las cuáles muchas empresas han tenido que lidiar, no siempre con resultados exitosos. ¿Existe una forma de deseable de internacionalización para las empresas? Con esta pregunta en mente, el presente seminario pretenderá aportar herramientas analíticas para desarrollar estrategias de internacionalización deseables aplicadas al contexto de cada empresa en un marco institucional y gubernamental determinado.

Destinado a Gerentes Comerciales, Supervisores, Jefes Comerciales, Vendedores y todos aquellos que quieran perfeccionar sus habilidades para negociar las ventas.

FECHA Y HORARIO: 29 y 30 de agosto de 19 a 22 hs
LUGAR: Sede Pocitos – 21 de Septiembre 2741

TEMARIO

1er Encuentro

  • Relaciones Internacionales desde un abordaje emp
  • Análisis Sistémico para la comprensión del contex
  • Hacia una estrategia empresarial para la internacionalización

2do Encuentro

  • Sectorización e Identidad como Estrategias en un Mundo Globalizado.
  • La Variable Territorial como diferenciado
  • Análisis de Casos. Ejemplos sobre el Mercado Europeo, Africano y Latinoamericano no Tradicion

 

DOCENTE: Javier Diaz Bay es Licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires, de la cuál se graduó con la distinción Magna Cum Laude. Continuó su formación académica siendo Candidato a Doctor en Economía por la Universidad Católica Argentina y ha realizado cursos de posgrado sobre Estrategia, Investigación y el Desarrollo Económico, en Argentina, México y España. Especializado en Cooperación Internacional, Gobiernos Subnacionales, Planificación Estratégica y Políticas Económicas, tiene varios ensayos escritos sobre dichos temas. En 2010 fue galardonado con el 3er Premio a los Jóvenes Investigadores del Bicentenario Argentino-Chileno, en 2011 obtuvo el 1er. Premio en Investigaciones en Economía Social por la Universidad de Concepción del Uruguay y en 2013 fue distinguido como Joven Sobresaliente al Mérito Académico por la Provincia de Buenos Aires (Argentina). En 2014, recibe el 1er premio mundial al mejor paper sobre economía regional por la Asociación Global de Estudios Regionales con Sede en el Reino Unido. Se desempeñó como Economista Junior en el Ministerio de Economía Argentino y como Director de Promoción de la Provincia de San Juan. En dicha función estuvo a cargo de los programas de internacionalización de la economía de San Juan, llevando los productos de San Juan a regiones remotas y desafiantes como Mozambique, Botswana y el Sur de Africa. Además, creo y diseño los programas de emprendedorismo “San Juan Emprende” y “DRAF – Desarrollo Rural y Agricultura Familiar”. Fue Responsable de Programas de Cooperación Sur Sur y Triangular en la Representación de FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura). En el ámbito académico, es Titular de la Cátedra de Economía Internacional en la Licenciatura en Economía de la Universidad Católica de Cuyo, donde además es Investigador y dirige Proyectos de Investigación sobre Políticas Económicas. Actualmente es Sub Editor en Jefe del International Journal en Business Quantitative Economics, una publicación académica con Sede en India además, es Docente e Investigador de la Universidad Nacional de Luján, especializándose en las áreas de Comercio Internacional y Desarrollo.

Busqueda de nuevos mercados

 

Share This