Ciclo de Seminarios 2017

Estos son los Seminarios que ofrece la Universidad de la Empresa, una oferta completa de seminarios que se renuevan todos los años. Estos seminarios son pagos y requieren de inscripción previa.
Economía para No Economistas - 29 y 30 de mayo

FECHA Y HORARIO: lunes 29 y martes 30 de mayo de 19 a 22 horas
LUGAR: Sede Pocitos – 21 de Septiembre 2741

OBJETIVO

En tiempos donde el contexto mundial es cada vez más complejo y cambiante, es evidente que no es suficiente la lectura cotidiana de los diarios, portales de internet o la información que nos llega a través de la radio y la televisión. Se hace necesario contar con una versión mucho más profunda y amplia de los hechos y acontecimientos que envuelven a nuestras economías. Para ello es indispensable contar con una herramienta metodológica que nos permita el análisis de la realidad, para que cuando nos dispongamos a tomar decisiones en base al contexto actual y las previsiones para el futuro, lo hagamos de manera ordenada y con objetivos claros de “qué” y “por qué” vamos analizar, tal o cual situación.

El objetivo del Seminario será brindar al estudiante una base teórico-práctica que sea el soporte para un correcto análisis del entorno económico, en sus dimensiones estructurales y coyunturales, procurando entender la manera en cómo se relacionan los mercados, comprender el patrón de crecimiento (o estancamiento) económico de una economía y sus determinantes; y poder evaluar las opciones y posibles respuestas ante la política económica a nivel macro y las decisiones económicas a nivel micro. Considerando estos aspectos, este curso tiene como objetivo que el estudiante desarrolle una estructura formal de análisis, que le permita identificar, analizar, proponer respuestas a los desafíos económicos que se planteen para ser aplicado a la toma de decisiones, aún en contextos de incertidumbre.

DESTINATARIOS

Alumnos de Ciencias Económicas (Administración, Contabilidad, Comercio Internacional, Marketing) Gerentes de Empresas Pequeñas y Medianas

Funcionarios de Gobierno relacionados con el área económica Interesados en la temática.

TEMARIO

1er Encuentro

  • Los principios fundamentales del análisis económico.
  • Micro y Macroeconomía para la Toma de Decision
  • Estructura y Coyuntura Económica
  • Realidad y Economía

2do Encuentro

  • Análisis de Acontecimientos Económicos
  • Análisis de Actores Económicos (Empresas, Gobierno)
  • Análisis de Escenarios en Economía
  • Caso Uruguay, Argentino y Latinoamericano: datos relevantes y análisis práctico

 

DOCENTE: Javier Diaz Bay es Licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires, de la cuál se graduó con la distinción Magna Cum Laude. Continuó su formación académica siendo Candidato a Doctor en Economía por la Universidad Católica Argentina y ha realizado cursos de posgrado sobre Estrategia, Investigación y el Desarrollo Económico, en Argentina, México y España. Especializado en Cooperación Internacional, Gobiernos Subnacionales, Planificación Estratégica y Políticas Económicas, tiene varios ensayos escritos sobre dichos temas.

En 2010 fue galardonado con el 3er Premio a los Jóvenes Investigadores del Bicentenario Argentino-Chileno, en 2011 obtuvo el 1er. Premio en Investigaciones en Economía Social por la Universidad de Concepción del Uruguay y en 2013 fue distinguido como Joven Sobresaliente al Mérito Académico por la Provincia de Buenos Aires (Argentina). En 2014, recibe el 1er premio mundial al mejor paper sobre economía regional por la Asociación Global de Estudios Regionales con Sede en el Reino Unido. Se desempeñó como Economista Junior en el Ministerio de Economía Argentino y como Director de Promoción de la Provincia de San Juan. En dicha función estuvo a cargo de los programas de internacionalización de la economía de San Juan, llevando los productos de San Juan a regiones remotas y desafiantes como Mozambique, Botswana y el Sur de Africa. Además creo y diseño los programas de emprendedorismo “San Juan Emprende” y “DRAF – Desarrollo Rural y Agricultura Familiar”. Fue Responsable de Programas de Cooperación Sur Sur y Triangular en la Representación de FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura).

En el ámbito académico, es Titular de la Cátedra de Economía Internacional en la Licenciatura en Economía de la Universidad Católica de Cuyo, donde además es Investigador y dirige Proyectos de Investigación sobre Políticas Económicas. Actualmente es Sub Editor en Jefe del International Journal en Business Quantitative Economics, una publicación académica con Sede en India además, es Docente e Investigador de la Universidad Nacional de Luján, especializándose en las áreas de Comercio Internacional y Desarrollo.

 

Lic Javier Díaz Bay

Lic Javier Díaz Bay

Director de Cooperación Internacional - Investigador en Economía Sub-Nacional y Relaciones Económicas Internacionales.

Marianela Vignoli

Marianela Vignoli

Analista en Marketing de la Universidad de la Empresa

Comunicación Efectiva Aplicando PNL - 5 y 7 junio

FECHA Y HORARIO: lunes 5 y miércoles 7 de junio de 19 a 22 horas
LUGAR: UDE Pocitos (21 de Setiembre 2741, esquina Luis de la Torre).

“Cómo lograr mejorar sus habilidades de relacionamiento interpersonal en situaciones difíciles”

INTRODUCCIÓN

En el Seminario – Taller podrá aprender técnicas innovadoras de comunicación, que le permitirán mejorar sus habilidades de relacionamiento interpersonal en situaciones difíciles, aplicando en lugar del convencimiento la persuasión en el trato hacia el otro.

TEMARIO

  • Introducción al concepto de PNL
  • Los diferentes tipos de personas según la PNL
  • La Sintonía personal
  • La comunicación persuasiva
  • El poder del lenguaje en la comunicación
  • La Paralingüística, el volumen y velocidad del habla, y la escucha activa

METODOLOGIA

La metodología del Curso será fundamentalmente participativa, para lo que se combinará la exposición del relator con la participación de los asistentes, privilegiándose la reflexión tanto individual como grupal. La exposición de los temas será apoyada con casos prácticos, ejercicios, ejemplos y proyección de multimedia y DVD

DOCENTE: Marianela Vignoli

Graduada como Master Practitioner en Programación Neuro Lingüística en International Coaching Community ICC. Analista en Marketing de la Universidad de la Empresa. Worforce Management en la Universidad del  Salvador Argentina. Postgraduada en Marketing Avanzado y en Call Center Management por la Universidad de Belgrano de Argentina. Certificada además como Responsable de Calidad por Latu Sistemas LSQA y como especialista en  Marketing Relacional y CRM,  por la Universidad de Belgrano Argentina.

Profesora de Marketing Relacional y Directo, Comunicación Efectiva, Negociación y Programación Nero Lingüística en la Universidad de la Empresa.

Técnicas Profesionales de Venta - 24 y 26 de julio

FECHA Y HORARIO: Lunes 24 y miércoles 26 de julio de 19 a 22 horas
LUGAR: Sede Pocitos – 21 de Septiembre 2741

OBJETIVO
El Seminario le permitirá al participante descubrir e implementar novedosas herramientas en el área de ventas y negociación relacionando su entorno con el de sus clientes hasta lograr la fidelidad del mismo.

DESTINATARIOS

Gerentes Comerciales, Supervisores, Jefes Comerciales, Vendedores y todos aquellos que quieran perfeccionar sus habilidades para negociar las ventas.

TEMARIO

  • Características del profesional de Venta.
  • Prospección de Potenciales Clientes.
  • Creación de nuevos contactos.
  • Administración de la Base de Datos.
  • La entrevista de venta.
  • Introducción.
  • Comunicación no verbal.
  • Técnicas de indagación.
  • Presentación de propuestas.
  • Levantamiento de objeciones.
  • Cierre profesional de la venta.
  • Servicio Post – Venta.
  • Role playing de la Venta.

 

DOCENTE: Ing. Jorge Sapelli

  • Ingeniero Indutrial Mecánico (Udelar)
  • Master en Dirección y Administración de Empresas
  • Docente y Consultor en Marketing y Gestión Empresarial.
  • Docente en la Universidad de la Empresa en Carreras de Grado y Postgrados.

 

Ing. Jorge Sapelli

Ing. Jorge Sapelli

Docente en la Universidad de la Empresa en Carreras de Grado y Postgrados

Seminarios anteriores

Seminario Taller Dirección de Personas - 18 y 20 abril

FECHA Y HORARIO: Martes 18 y jueves 20 de abril de 19 a 22 horas
LUGAR: Sede Pocitos – 21 de Septiembre 2741

OBJETIVO: Los resultados de la empresa dependen en gran medida de las personas que trabajan en ella.

El seminario taller de Dirección de Personas pretende brindar a todos aquellos que lideran, coordinan y motivan equipos de trabajo en cualquier área de la empresa, las herramientas y conocimientos necesarios para conseguir mejores resultados.

  • Profundizar en el conocimiento del factor humano, como elemento clave de la empresa
  • Adquirir los conocimientos y herramientas necesarios para liderar un equipo y resolver los problemas de relaciones entre los miembros del mismo
  • Evaluar la eficacia del equipo y analizar las fortalezas y debilidades del mismo para potenciar sus resultados
  • La comunicación como competencia imprescindible para asignar responsabilidades y transmitir objetivos en la gestión del equipo

 

TEMARIO

  • EFICACIA EN LA DIRECCIÓN DEL EQUIPO
  • COMUNICACIÓN EFICAZ
  • MOTIVACIÓN
  • COMPETENCIAS DEL LIDERAZGO
  • COMPROMISO
  • TRABAJO EN EQUIPO

 

DOCENTE: Pisc Jorge Silva

Psic. Jorge Silva: Licenciado en Psicología, egresado de la Universidad de la República Oriental del Uruguay. Post-grado en gestión de Recursos Humanos, Universidad Católica Dámaso Antonio Larrañaga Instituto de Gestión Empresarial. Ex Responsable de Área Selección y Desarrollo del personal.. Ex gerente de Recursos Humanos de INIA (lnstituo Nacional de Investigación Agropecuaria). Actualmente Gerente de Gestión Humana de la empresa Securitas. Profesor de Postgrados Universidad de la Empresa.

 

Psic. Jorge Silva

Psic. Jorge Silva

Licenciado en Psicología, egresado de la Universidad de la República Oriental del Uruguay

Psic. Silvana Giachero

Psic. Silvana Giachero

Directora de SG Consultoría RRHH Psicologa del Trabajo Perito Forense en Mobbing y Bullying Terapeuta en EMDR

Seminario sobre Mobbing – Acoso Psicológico Laboral - 26 de abril

FECHA Y HORARIO: 26 de abril de 9 a 11 hs.
LUGAR: Hotel Radisson, Sala Picasso

OBJETIVO: ¿Qué es el Mobbing? El acoso laboral o acoso moral en el lugar del trabajo, conocido frecuentemente a través del término inglés mobbing (‘acosar’, ‘hostigar’, ‘acorralar en grupo’), es tanto la acción de un hostigador u hostigadores conducente a producir miedo o terror en el trabajador afectado hacia su lugar de trabajo, como el efecto o la enfermedad que produce en el trabajador.

TEMARIO

  • Definición de Mobbing: ¿Acoso Moral o acoso psicológico?
  • Historia
  • Lo que no es Mobbing, y lo que no es, diagnostico diferencial ( stress, Síndrome del quemado, conflictos )
  • Perfil del acosador
  • ¿Hay Perfil de víctima?
  • Síntomas Físicos y psicológicos (como identificarlo)
  • Organizaciones Toxicas
  • El Rol del departamento de RR.HH
  • Responsabilidad social Organizacional
  • Consecuencias para la víctima, la organización y la sociedad
  • Normativa Uruguaya
  • Prevención
  • Casos clínicos

 

DOCENTE: Psic. Silvana Giachero
Profesional con experiencia en Clínica y en el área laboral de Gestión Humana. Directora de SG Consultora RRHH. Sicóloga del Trabajo. Perito Forense en Mobbing y Bullying. ….

 

Seminario de Redes Sociales - 9 y 11 de mayo

FECHA Y HORARIO: Martes 9 y Jueves 11 de mayo de 19 a 22 horas
LUGAR: Sede Pocitos – 21 de Septiembre 2741

OBJETIVO: El Social Selling y sus desafios en la organización

Cada vez hay más personas que acceden a Internet a través de su móvil para buscar todo tipo información. Además, cuando una persona se interesa por comprar algún producto o servicio se calcula que, en un 70%, ya tiene la decisión tomada.

Hoy es más importante que nunca fortalecer la presencia y comunicación en las redes sociales de modo que se pueda brindar información en el momento y canal que los usuarios lo necesiten, no sólo involucrando el momento de la compra sino todo el proceso que la acompaña.

¿Cómo nos podría ayudar a incrementar nuestras oportunidades de venta y gradualmente nuestros ingresos? ¿Es el concepto de #SocialSelling un mito o una realidad? ¿Qué papel desempeñaría en tal proceso nuestro departamento de Marketing?

Dirigido a:

El presente seminario está dirigido a empresarios, departamentos de venta, comunicación y Marketing.
Personas que deseen profundizar conocimientos en Redes Sociales

 

TEMARIO

  • Venta en Redes Sociales
  •  Gestión y atención de clientes
  •  Integración social en la empresa
  •  Medición de acciones
  •  Uso de las herramientas de gestión

 

DOCENTE: Prof. Gabriel Calderón

Gabriel Calderón ha trabajado en área digital y comunicación desde el año 1997. Posee formación en Diseño (ORT), Marketing (UCUDAL) y Planificación (CLAEH).Obtuvo su Master en Marketing Digital en España.

Fue Director de arte en El País Digital, ex director de la Maestría en Marketing Digital en Uruguay de la Escuela de Negocios ESDEN de España.

Actualmente se desarrolla como Director de ROI Marketing Digital y se desempeña como consultor digital para diversas empresas nacionales e internacionales. Es docente en UDE de Marketing y Community Manager.

 

Prof. Gabriel Calderón

Prof. Gabriel Calderón

Director de ROI Marketing Digital

Lic Fernando Vargas

Lic Fernando Vargas

Licenciado en Psicología y Coach Ejecutivo Ontológico (ACTP) por la Escuela Europea de Coaching.

Presentaciones de Alto Impacto - 25 de mayo

FECHA Y HORARIO: jueves 25 de mayo de 9 a 13 horas
LUGAR: UDE Centro, Soriano 959.

INTRODUCCIÓN

El taller “presentaciones de alto impacto” está pensado para mejorar las habilidades de personas que tienen que hablar en público, tanto a la hora de diseñar el discurso, como en el momento de su ejecución

OBJETIVO

Descubrir nuevas formas de conectar y movilizar a la audiencia.

DESTINATARIOS

Profesionales, mandos intermedios y Directivos de todas las Áreas y Departamentos que necesiten mejorar sus competencias comunicativas y expositivas para presentar ideas y proyectos con éxito.

TEMARIO

  • Claves del “Story telling”
  • Hablando con el cuerpo
  • Emoción y conexión con la audiencia
  • Técnicas de autocontrol y superación del miedo escénico

 

METODOLOGIA

La metodología del Curso será fundamentalmente participativa, para lo que se combinará la exposición del relator con la participación de los asistentes, privilegiándose la reflexión tanto individual como grupal. La exposición de los temas será apoyada con casos prácticos, ejercicios, ejemplos y proyección de multimedia y DVD

DOCENTE:Fernando Vargas

Licenciado en Psicología y Coach Ejecutivo Ontológico (ACTP) por la Escuela Europea de Coaching. Ha sido Director de Formación y Desarrollo y  Director de RRHH Operacional de varias Marcas y de Gestión del Talento en Grupo VIPS.

Ponente speaker habitual en eventos especializados en Dirección de Recursos Humanos y Gestión del Talento.  Ha sido árbitro de Fútbol Nacional y responsable de la Formación Psicológica en la escuela de árbitros de la Federación de Fútbol de Madrid.

Actualmente es Director de Proyectos de la Escuela Europea de Coaching y Director del Área de Recursos Humanos de IDE-CESEM.

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