¿Por qué elegiste la Universidad de la Empresa?

Me habían recomendado unas amigas y tras mi investigación me pareció que estaba interesante ya que tenía por un incluía el lado diseño de moda y por otra parte administración. Me encantó.

¿Cuáles de los valores de la UDE tienen mayor significación?

En realidad los mejores valores me los enseñaron mis padres, pero el mayor valor es trabajar en equipo.

¿Cómo han sido tus relaciones sociales y humanas en el ámbito de la UDE?

Muy buenas, encontré profesores excelente en la parte humanas, como colegas que hasta el día de hoy sigo en contacto.

¿Cómo viviste tu graduación?

Para mi algo muy emocionante.

Enfrentado a la realidad, con la formación adquirida en la Ude ¿cuál ha sido tu experiencia en el mercado?

Mi experiencia en el mercado fue buena, al principio creo que, como toda universitaria que termina su carrera, quiere abarcar todo y llevarse el mundo por delante, pero después la realidad es otra. Por suerte antes de recibirme ya trabajaba en la parte de ventas de Margara Shaw, donde aprendí mucho. Después de recibirme tuve trabajo enseguida en una fábrica de tapados, Anteplanos, donde para mí era el trabajo perfecto: diseño, viajes y moda, y donde adquirí muchos conocimientos prácticos.

Con los años me salió una oportunidad de quedarme con la empresa familiar, que es una Tintorería y Lavadero familiar e industrial, en donde aplico mucho los conocimientos que adquirí desde chiquitita, sobre lo que me enseñaron en la facultad y en las empresas que trabajé. Como por ejemplo muchas veces las etiquetas de las prendas te indican mal el procedimiento de limpieza, y con la práctica, puedo asesorar a las clientas que es lo mejor para cada prenda. También incorporo muchas actividades de atención al cliente que no imaginé que me serían tan fundamentales cuando las estudiaba.

¿Qué herramientas específicas te brindó la Universidad?

Me brindó como para poder empezar, pero también está la realidad que uno va a aprendiendo muchísimo sobre la marcha.

 

LIc. Sabrina Márquez

LIc. Sabrina Márquez

Share This