1er. Congreso Internacional de Investigación en Educación

El 1er. Congreso Internacional de Investigación en Educación es una oportunidad única para compartir las experiencias de investigación de docentes y estudiantes de Maestría y Doctorado en Educación de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de la Empresa, así como de otras universidades.

Este evento se llevará a cabo anualmente y tiene como objetivo promover la divulgación y el desarrollo de las investigaciones realizadas por los docentes y discentes del Programa de Formación Avanzada en Educación de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de la Empresa, fortaleciendo la cooperación con universidades extranjeras y fomentando la creación de semilleros y grupos de investigación.

El congreso incluye ejes temáticos de gran importancia para la sociedad, como son la cultura, la sociedad y la educación, las políticas públicas educativas, la pedagogía y la didáctica, la educación especial y la inclusión educativa. Estos temas son fundamentales para el desarrollo de una sociedad educativa sólida y sostenible, y las investigaciones que se presenten en el congreso contribuirán a mejorar la educación en Uruguay.

La participación de docentes y estudiantes de universidades extranjeras (gracias al intercambio estudiantil) en este congreso también tiene un gran valor añadido, ya que permitirá intercambiar conocimientos y experiencias con investigadores de otros países, lo que contribuirá a enriquecer las investigaciones y a ampliar la perspectiva sobre los problemas educativos.

Ponencia del Prof. Charlie Palomo de Universidad 3 de Febrero, Bs As / Argentina
Presentación de artículo del estudiante de Maestría en Educación Evandro Carlos Silva Magalhães
Estudiantes de la Maestría en Educación asistentes al congreso
Presentación de artículo de la estudiante de Maestría en Educación Debora Ribeiro do Valle
Estudiantes de la Maestría en Educación asistentes al congreso
Canto sagrado del ritual Ouricurí por parte del Cacique Paruanã de la tribu Kariri Xocó de Alagoas/Br.
Compartir

Entradas recientes