La Licenciada Graciela Boces, encargada de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de la Empresa (UDE) participó de una misión colaborativa en el marco del Programa de Becas Internacionales del Gobierno de Canadá administrado por el Buró Canadiense de la Educación Internacional (CBIE).

El 2017 Emerging Leaders in the Americas Program Collaboration (ELAP) Mission estuvo integrado por representantes de Universidades de América Latina y el Caribe quienes, durante la misión visitaron distintas universidades canadienses y participaron de la 51 Conferencia Anual del CBIE que tuvo lugar en Halifax, Nova Scotica.

La visita, financiada por Global Affairs Canada, el ministerio del Gobierno de Canadá responsable por relaciones internacionales, comercio y desarrollo, permitió concretar acuerdos de movilidad y proyectos de investigación conjuntos con instituciones canadienses e instituciones de América Latina y el Caribe.

Durante la Misión la delegación visitó 8 universidades y politécnicos: Royal Roads University, University of Victoria, British Columbia Institute of Technology, University of British Columbia, Mount Royal University, university of Calgary, Southern Alberta Institute of Technology  y Dalhousie University. Además, también se realizaron contactos con otras universidades canadienses durante el Congreso, en dos sesiones de networking que se organizaron especialmente para la delegación de la ELAP Mission.

El resultado de la misión fue altamente satisfactorio, no solo por el contacto realizado con las otras 16 universidades de Latinoamérica y el Caribe integrantes de la delegación, sino también por los procesos que se están realizando para concretar varios convenios con universidades canadienses.