Con motivo de las actividades de extensión, correspondientes a los trabajos en el medio social, enmarcado en la zona norte del departamento, correspondiente al Zonal G, es de destacar, que la materia Atención, primaria en salud (léase a continuación APS), trabaja, en los centros municipales, donde se precisa, que la promoción, en salud, colabore con la población.

Los participantes son personas de la zona, pero se ha notado un incremento de gente que llega desde otros barrios, a recibir los instructivos, que dicta la Docente Lic. Claudia Ferreira, en conjunto con los alumnos de la generación 2019, que cursan su formación de pregrado, año 3ª para la carrera de Lic. en Fisioterapia.

La información de las actividades se ha publicado en la IMM, y eso colabora, con la afluencia de público en los diferentes servicios, como ser el polideportivo del Municipio G. Colon, Movimiento de Jubilados y Pensionistas de Peñarol y en Centro de promoción, y Salud del BPS Sayago.

Es de gran importancia para nuestra Universidad, contar, con esta actividad que se encuentra en nuestro plan curricular de la carrera.