Más allá de lo que hagamos, en lo cotidiano, por la niñez, el Día del Niño es una oportunidad puntual para desarrollar la solidaridad y el compromiso con la infancia, que es la patria del Hombre y la Mujer. Como cada año, la Universidad de la Empresa, en estrecha colaboración con el colegio EDUSchool, que forma parte de su sistema de educación integral, ha realizado la tradicional recolección de juguetes para contribuir a la celebración del Día del Niño.

La Institución elegida para recibir los juguetes que iluminarán el rostro de niños y niñas ha sido Aldeas Infantiles. Los juguetes y el juego estimulan el desarrollo emocional de los niños, y por medio del juego éstos expresan sus sentimientos y a menudo aclaran conflictos emocionales. Una pelota, una bicicleta, unos muñecos de acción, una muñeca favorecen el desarrollo social porque a través de esos juguetes el niño aprende a jugar con otros, respetando una reglas, compartiendo y conviviendo.

Para la Universidad y su gente, el Día del Niño no es un día de beneficencia, sino un día de solidaridad que es un valor humano más elevado, generador de integración y desarrollo social.