En el Mes de Diseño, la Facultad de Diseño y Comunicación de la UDE ha venido desarrollando Workshops dirigidos a estudiantes avanzados y profesionales de las cuatro áreas del diseño: Gráfico, Industrial, de Indumentaria y de Interiores, así como estudiantes de Marketing.

El 26 de junio, los consultores Alejandro Lang, Lic. en Administración – MBA –Doctorando en Educación Superior y Guido Olomudzski Lic. en Administración –Maestrando en Psicología Organizacional, dictaran el taller de tres horas de duración, denominado “Diseñando tu emprendimiento: De las ideas a la acción¨.

Este Workshop forma parte de las actividades que la UDE aporta al Mes del Diseño coordinado por la Cámara del Diseño de Uruguay y propone un régimen de trabajo en modalidad taller, orientado a fortalecer el concepto de utilización de la creatividad más allá del diseño, aplicándola en procesos de negociación y toma de decisiones. El taller comienza con prácticas y entendimiento sobre cómo los patrones mentales nos limitan en nuestros procesos de creatividad dentro de las organizaciones.

Continuará el taller con una práctica vivencial las estrategias prototípicas dentro de un proceso de innovación y como ser un emprendedor. La conclusión nos llevará a cómo realizar el salto de la creatividad a la innovación: el tránsito de la incertidumbre al riesgo medible.

De la idea a la acción

De la idea a la acción – Pulse para ver en grande

Adminisiones Universidad agosto - Universidad de la Empresa - UDE - Uruguay