Los alumnos de la materia Ecodiseño Aplicado de tercer año de la Licenciatura de Diseño Gráfico de la UDE recorrieron la planta industrial de la empresa Uruplac junto al docente Juan Andrés Irazoqui. En la ocasión Lumber Andrada, especialista en el área de reciclado en el Uruguay, actuó como un anfitrión de lujo.

Uruplac es una planta que recicla desechos que normalmente no pueden reciclarse como envases de tetra brick, diversos plásticos, telas y otros.

Mediante un proceso creado por Lumber se fabrican placas de material reciclado de 1.2m x 2.4m de largo en distintos espesores. Su uso es el mismo que las placas de madera como compensados y laminados pero con mayor resistencia a la intemperie y mayor durabilidad.

En pos de la sustentabilidad además del importante aporte medioambiental se trabaja también con colectivos sociales de recicladores urbanos de varias partes del país en donde su material reciclado retorna en forma de placas que se utiliza en mobiliario revestimiento y construcciones varias.

De esta manera los alumnos ven que es posible diseñar procesos y productos en favor de un desarrollo sostenible en las actividades que pueden desempeñar en distintos ámbitos.

Share This