En la sociedad del Conocimiento y la Información, la publicidad es el motor que hace funcionar a la enorme maquinaria de nuestro sistema económico y social y que está omnipresente en todos los aspectos de nuestra vida cotidiana. La generación de ideas potentes y el uso eficiente de medios, el diseño de productos y la supervisión de las campañas publicitarias, determina el éxito o el fracaso de un producto, un servicio, una institución o una campaña político electoral.

Para gestionar y participar en la realización de piezas y campañas publicitarias no sólo se requiere el análisis de la información pertinente para el diseño de una estrategia publicitaria sino, además, tener las competencias fundamentales para comprender los diversos escenarios comunicacionales y las técnicas y procesos de producción de piezas gráficas, de audio, televisivas y digitales.

El curso de Analista en Publicidad de la Universidad de la Empresa propone una formación que les permitirá a los cursantes desempeñar tanto las actividades propiamente administrativas de las agencias de publicidad (programación de pautas, análisis de medios, evaluación de los mercados publicitarios y planificación de campañas), como aquellas referidas a las áreas sustantivas de desarrollo de productos publicitarios en el área gráfica, de sonido, de imagen y en red.

Se concibe un técnico en el sector de la publicidad con una formación amplia de competencias en la materia y con capacidad de trabajo autónomo que le permita insertarse en pequeñas, medianas, grandes empresas y agencias de publicidad así como en oficinas de marketing, gestión de productos y de estudios de mercado de grandes empresas de producción de bienes y servicios.

El Programa, que comprende 14 módulos, se caracteriza por un método de enseñanza teórico – práctico, en el cual los participantes reciben toda la información necesaria para la mejora de su desarrollo profesional. Además, cuenta con una Plataforma Informática de apoyo con materiales y recursos de aprendizaje necesarios para su aprendizaje.

La plantilla docente está integrada por un calificado grupo de profesionales del medio en tanto especialistas reconocidos en sus respectivas áreas, conjugando altos niveles de excelencia académica y profesional, centrados en la formación de competencias y en la conformación de redes de experiencias.

Las inscripciones para los cursos de Analista en Publicidad en la Universidad de la Empresa ya están abiertas.

Share This