El pasado 24 de noviembre, La Directora de la Licenciatura en Fisioterapia de UDE, Lic. Mónica Valcada, realizó la presentación de la carrera que se dictará en la Sede Colonia.

Dicha presentación se realizó en el marco del Encuentro de Fisioterapeutas organizado por la AFU en Colonia.

La Licenciatura de Fisioterapia de la Facultad de Ciencias de la Salud ofrece en Colonia una carrera con amplias posibilidades de desarrollo profesional y humano.

El Licenciado en Fisioterapia es un profesional universitario que tiene una sólida formación en las disciplinas básicas y especificas propias de la profesión y se encuentra  capacitado para integrar los conocimientos básicos y clínicos, como también los relacionados a Ciencias Sociales y Humanísticas, Bioéticas y Deontológicas. Asimismo está capacitado para la realización de acciones en el campo de la promoción, prevención, recuperación, habilitación y rehabilitación físico y sensorial a nivel individual, grupo familiar y comunitario.

La formación le permite realizar la evaluación diagnostica fisioterapéutica de trastornos kinésicos y funcionales, para prescribir conductas fisioterapéuticas, planificar y realizar el tratamiento, evaluar su evolución y establecer el alta funcional, participar en grupos de investigación básica y aplicada, en asesoría técnica en educación y cumplir funciones de administración y gestión de servicios en su especialidad.

Las inscripciones anticipadas para los cursos 2019, ya están abiertas, con bonificaciones especiales.