Lo que distingue a las empresas y organizaciones más pujantes es, cada vez  más, la calidad de su talento humano.

Hoy en día, se entiende que el área funcional de recursos humanos está en una encrucijada y esto es por la exigencia existente de una mayor contribución de esta área a la contribución a los resultados finales de la organización.

Se considera que el área de recursos humanos necesita de un nuevo paradigma de actuación, se requiere de un cambio, un nuevo papel mucho más estratégico y generador de resultados positivos para la organización y como contrapartida una nueva mentalidad, un perfil renovado de los profesionales del área. A eso da respuesta la carrera de Analista en Recursos Humanos  que tiene una duración de un año (dos semestres académicos).

En ella se forma en un tiempo abreviado a graduados prontos para insertarse en el mercado laboral respondiendo a las demandas existentes en el área del recurso humano de las organizaciones de todo tipo.

Los alumnos egresados de esta carrera estarán en condiciones de conocer las áreas fundamentales de los recursos humanos y la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos, de tal forma que los alumnos egresados quedan capacitados para desempeñarse en un nivel operativo en áreas tales como la incorporación de personas a la organización, la capacitación y desarrollo, la administración de remuneraciones, la gestión de personas y en el manejo de software de la especialidad.

Los conocimientos y habilidades le darán a este profesional la capacidad para trabajar en equipo, asumir el rol de líder dentro de un grupo de trabajo, una gran capacidad para relacionarse con su entorno, buena disposición para adaptarse a los cambios, ser metódico y capaz de trabajar a presión.