El Centro Cultural AFE de Colonia fue sede del 1° Encuentro Uruguay Cartel, una muestra contemporánea que invita a conocer más del diseño del poster y la potencia que tiene a nivel comunicacional este medio tan atractivo e influyente.

El evento contó ente los convocantes con la Universidad de la Empresa, mientras que la organización estuvo a cargo de tres estudios de diseño locales: GEN / GÜELL / y Majo Estudio Creativo, cuya Directora es María José Silva docente en los cursos de Gráfica de UDE.

Para el evento se realizó una convocatoria a nivel mundial, recibiendo más de 750 posters de todo el mundo. Un jurado internacional compuesto por los diseñadores Raf Esquer, de Alfalfa New York (USA) y Caro Curbelo de Montevideo, Uruguay  seleccionó los mejores 25 posters, a los que se sumaron 15 posters invitados por Uruguay Cartel.

Participaron además 7 speakers y se realizaron 4 workshops. En las imágenes podemos ver vistas generales de la expo y las charlas en el Centro Cultural AFE y la intervención realizada sobre un vagón de ferrocarril por San Spiga, Taller Explosivo de Arte Urbano, de la cual participaron alumnos de UDE.