En los primeros días del mes de setiembre se llevó a cabo una reunión de colaboración académica entre alumnos y docentes de las Facultades de Diseño y Comunicación y de Ciencias de la Salud de la UDE junto a técnicos del Servicio de Fisiatría de Casa de Galicia.

Con el objetivo de promover la interacción de docentes y  alumnos de las distintas facultades de la UDE se realizó un plan de trabajo en conjunto para proveer de soluciones, propuestas e innovación de productos y herramientas para la rehabilitación motriz de pacientes que sufrieron un accidente cerebrovascular (ACV).

El objetivo del trabajo es incrementar la investigación junto al análisis y desarrollo de productos para la rehabilitación de pacientes que sufrieron la enfermedad. Los alumnos de Diseño deberán desarrollar productos en base a las necesidades planteadas por el departamento de fisioterapia, quienes darán su devolución en cuanto a los avances que los alumnos tendrán en los elementos diseñados.

La acción del diseñador busca satisfacer las necesidades sociales del entorno y desarrollar elementos innovadores y soluciones que no se encuentran en el mercado local o que son de difícil acceso para los involucrados.

Adminisiones Universidad agosto - Universidad de la Empresa - UDE - Uruguay
Share This