La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de la Empresa está presente en la Expo Prado 2016, participando activamente de la primera edición de las jornadas “El campo ¿una opción de futuro?”. Esta actividad es organizada por Duplex Comunicación, productora de la revista de la Asociación Rural del Uruguay (ARU) con el apoyo del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), el auspicio de la Universidad de la Empresa (UDE) y de Education First (EF) y el apoyo de la Facultad de Agronomía, de la UTU y de la UTEC.

Estas jornadas están dirigidas especialmente a estudiantes de secundaria, a los que se pretende presentar al sector agropecuario y agroindustrial como una opción de futuro. En general, los muchachos perciben el sector agropecuario como un espacio productivo en el que sólo hay lugar para hijos o nietos de productores agropecuarios y el único camino para integrarse es a través de las carreras tradicionales, en las Facultades de Agronomía y Veterinaria, cuando en realidad hay lugar para todos y la oferta educativa es muy amplia y las oportunidades laborales para personal calificado también.

La Facultad de Ciencias Agrarias de la UDE, fiel al principio de que una Universidad debe estar inmersa en la realidad social y productiva del país, para contribuir al desarrollo y al bienestar de la comunidad, estará participando activamente en estas jornadas.

Adminisiones Universidad agosto - Universidad de la Empresa - UDE - Uruguay