Una Universidad comprometida con la recomposición Social

El pasado viernes 7 de junio, en la ciudad de Colonia, estudiantes de 4to. año de la Carrera de Abogacía de las sedes Montevideo y Colonia, visitan la Cárcel Departamental.

La experiencia fue muy positiva para los estudiantes que se encuentran ya en el penúltimo año de su carrera y que deben adquirir experiencia práctica para su futura vida profesional.

Posteriormente, tras la visita a la cárcel, concurrieron a la Sede de nuestra Facultad en la ciudad Colonia, donde desarrollaron junto con el Prof. Dr. Ricardo Grasso, el simulacro de un Juicio (roleplay), donde los estudiantes desempeñaron el rol de abogados litigantes, testigos, peritos y jueces.

Debe destacarse que esta actividad conjunta entre estudiantes de Colonia y Montevideo, fue desarrollada también el pasado año, siendo favorablemente evaluada por parte de los propios estudiantes, quienes se sintieron muy motivados con la actividad.

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas visitan la cárcel Departamental de Colonia

Adminisiones Universidad agosto - Universidad de la Empresa - UDE - Uruguay