La interpretación de los espacios es la manera que el ser humano percibe y comprende el entorno, para así comprender la importancia de intervenirlo y ofrecer las soluciones donde e interior esté diseñado a la medida de las necesidades.

La Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de la Empresa (UDE) aplicará, durante 2015 y 2016, un programa de clínicas especializadas en el marco de un acuerdo de colaboración académico-profesional para el desarrollo del interiorismo, entre la Revista Arte y Diseño y la Facultad de Diseño

El Programa ofrece la posibilidad de avanzar en el conocimiento organizado de los principios del Diseño de Interiores y sus múltiples campos de aplicación. Es de carácter práctico-teórico en la modalidad de Clínicas intensivas. Es una actividad extracurricular y está dirigido tanto a quienes,  están interesados en el aprendizaje de los lineamientos básicos de este campo expresivo, creativo y funcional, como a aquellos profesionales que deseen profundizar en uno de estos aspectos.

La segunda Clínica que se dictará del 15 de octubre al 5 de noviembre, de 10:00 a 13:00 hs, estará vinculada al Espacio de Identidad, en el ámbito empresarial y comercial. La misma propone temas tales como:

  • Potencialidad simbólica del espacio. Funciones y carga simbólica de los espacios.
  • Condicionantes de la vida contemporánea. La búsqueda de una fuerte identificación con una determinada propuesta espacial, de uso y de representación.
  • La imagen empresarial como elemento de diseño. Manuales de identidad y su aplicación al punto de venta.
  • Macro tendencias espaciales y su aplicación a casos particulares..

El docente a cargo de esta actividad es el Arquitecto Javier Umpiérrez.

Share This