En el Centro Cultural de España se expone la Muestra de Diseño Industrial denominada “Código Abierto“, que involucra a estudiantes de la Universidad de la Empresa y de la Universidad Politécnica de Valencia.

Este ejercicio de Diseño propone un concepto creación global, participativa y de estrecha colaboración de los diseñadores en los procesos de concepción de las piezas utilitarias. Con un software colaborativo, los diseñadores utilizan una lógica de materiales acotados, en este caso placas macizas, para el desarrollo de sus ideas que están abiertas a intercambios y aportes de uno y otro lado del Atlántico.

La iniciativa que está enmarcada  en el convenio de colaboración de la Universidad de la Empresa de Uruguay con la Universidad Politécnica de Valencia, estuvo abierta a estudiantes y egresados de la Facultad de Diseño de la UDE. Formó parte de las actividades del Mes del Diseño  y es espejo de actividades que esa Universidad desarrolla en su Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Diseño.

Código Abierto” se centra ideológicamente en la vertiente específica de diseño y fabricación digitales de productos para el hábitat doméstico construidos mediante tecnologías de primera generación, destinados a ser colgados en plataformas de Open Source.

Estas creaciones valencianas y uruguayas, con un intenso intercambio de ida y vuelta en el proceso de creación, forman parte de la Muestra que permanecerá abierta al público hasta el 11 de julio en el Centro Cultural de España.

Share This