Cada país fabrica sus propios bienes y servicios, pero también carece de algunos insumos y activos (humanos, naturales, financieros e industriales). Precisamente, por eso es importante el Comercio Exterior, que define el intercambio existente entre las naciones al exportar e importar los productos que requieren.

Hoy, en un mundo que se alista en bloques económicos y políticos, crece la importancia de esta rama de actividad profesional, tanto para el desarrollo de las empresas como para el del país.

La carrera de Analista en Comercio Exterior tiene una duración de un año (dos semestres académicos). En un tiempo abreviado, se forma a graduados prontos para insertarse en el mercado laboral respondiendo a las demandas existentes en el área del comercio exterior de las organizaciones orientadas a la exportación e importación de bienes y servicios.

Los graduados como  Analistas en Comercio Exterior han tenido una muy buena inserción laboral ya que la Universidad de la Empresa mantiene vínculos con las diferentes cámaras y asociaciones empresariales, así como con los seleccionadores de personal y con múltiples empresas que le plantean regularmente sus necesidades de profesionales o estudiantes.

Esta carrera busca formalizar todo lo aprendido en forma práctica por el participante, de modo de estructurar sus conocimientos y experiencia en análisis y propuestas a nivel operativo del comercio exterior, con el fin de potenciarlo para dar un paso más en su carrera profesional y proyectarlo a mejores posiciones laborales.

 

La carrera de Analista en Comercio Exterior que comienza sus cursos en el mes de agosto aún tiene cupos disponibles.Adminisiones Universidad agosto - Universidad de la Empresa - UDE - Uruguay

Share This