El año pasado nuestro comercio exterior consolidó su reactivación en la parte de bienes, pero también logró un gran desempeño en servicios. Las exportaciones acumuladas hasta agosto de 2017 alcanzaron los 6.000 millones de dólares, con un crecimiento de 7% en relación con el mismo período del año anterior.

La Licenciatura en Comercio Exterior de la Universidad de la Empresa es clave para esta área vital de la economía del país y de las empresas. Esta carrera forma profesionales universitarios especialistas en Comercio Exterior con un amplio conocimiento de las materias de actualidad, capaces de aplicarlas adecuadamente en la realidad nacional o de actuar exitosamente en el exterior.

Los graduados estarán preparados para desempeñarse profesionalmente en dependencias públicas, empresas privadas o consultoría a nivel nacional e internacional, con capacidad para satisfacer demandas en el conocimiento sobre comercio exterior. Actualmente los cambios en el escenario económico mundial y la globalización de las empresas determinan un conocimiento profundo de la materia. La Universidad que comprende la importancia, en términos de desarrollo, del proceso de integración en el que está inmerso el país incorpora en los objetivos de esta carrera los principales temas vinculados con el contexto internacional e introduce aspectos de planificación estratégica.

Los graduados en la Licenciatura tienen una muy buena inserción laboral a nivel de empresas industriales, comerciales, de servicio, empresas públicas, agencias de publicidad, bancos e incluso instituciones educativas y de salud.

Share This