Como el alma y el cuerpo: la teoría y la práctica

La relación entre teoría y práctica tiene importantes implicaciones para la formación.

Las prácticas, en la Licenciatura en Educación Física de la UDE, son sustanciales para quienes formarán parte de cuadros profesionales de instituciones deportivas y recreativas.

Los estudiantes de 4º año de la Licenciatura, recibieron como invitado a Fernando Ginzo, Match Commissioner de la IRB (International Rugby Board).

En el marco de la Cátedra de Rugby de la Licenciatura, dio una charla de superación personal  sobre el nuevo rol de Match Commissioner en el deporte de alta competencia.

Explicó todos los detalles que deben tenerse en cuenta a la hora de organizar un partido, desde los horarios, sorteos de capitanes, hasta la televisación.

Salida didáctica conjunta.

Los estudiantes de 4º año de la Licenciatura, específicamente de las asignaturas de Rugby y Educación Física Adaptada, a cargo de los docentes Alejandro Lemes y Santiago Guido (respectivamente), asistieron a un entrenamiento de QUAD RUGBY (Rugby adaptado en silla de ruedas).

Además de participar de la rica e impactante experiencia, recibieron las palabras de Juancho De Posadas, acerca de su historia de vida, cómo y por qué llegó a este deporte.

Pocos días atrás, los estudiantes de 3er año colaboraron como voluntarios en la Gimnasiada organizada por ANEP y el Consejo de Educación Inicial y Primaria.

La actividad tuvo lugar en el Teatro de Verano, generando un espacio de conocimiento de las tareas que se realizan en Educación Física, específicamente con las de la Escuela Nº120, en la que llevan a cabo sus prácticas.

Aquí encontrarás más información sobre la licenciatura en educación física.