Elegir en qué Universidad estudiar es una decisión muy importante en la vida. Especialmente en un momento de la vida del país en el que la educación está en debate y con múltiples cuestionamientos. La formación y el futuro profesional de una generación está en juego. Para lograr éxito en la elección es imprescindible definir con claridad los criterios para hacerlo: uno de ellos es la calidad.

Cabe preguntarse entonces, ¿qué características hacen a una Universidad de calidad? 

Una Universidad debe contar con una misión y visión que respondan a las necesidades de formación e investigación del país. Su propuesta educativa y curricular deben potenciar los talentos de sus estudiantes y docentes, lo que significa formar al estudiante en todas sus dimensiones, para desarrollar así profesionales capaces, con cualidades humanas y un profundo sentido ético. Debe también impulsar el espíritu emprendedor, lo cual no debe ser reducido a la capacidad de hacer negocios. Un verdadero emprendedor es una persona capaz de superar las dificultades y buscar alternativas para las situaciones más difíciles y complejas.

La Universidad de la Empresa no es una universidad perfecta; como toda obra humana es perfectible. Pero como Universidad asume plenamente su rol como creadora de conocimiento e institución que contribuye al bienestar social, al enriquecimiento del tejido social y cultural de nuestra sociedad. Cuando crecen y se desarrollan las propuestas académicas, se multiplican las oportunidades para un mejor porvenir de las personas y de la comunidad en general.

La Universidad es una institución de formación en un sentido plenamente integrador de la palabra: imparte conocimiento científico, humanístico y técnico, pero también cultural y ciudadano. Desde la pluralidad y la laicidad, nuestra misión académica es también educar en valores, tratando de fomentar una participación ciudadana libre y comprometida con los principios sociales y morales fundamentales de nuestra comunidad.

La Universidad de la Empresa, que preconiza la formación permanente a lo largo de toda la vida, da respuestas a las necesidades del presente formando profesionales que pueden insertarse exitosamente en las más diversas áreas de actividad.

La Universidad de la Empresa está abierta para brindarte toda la información sobre sus inscripciones y todo lo que quieras saber sobre sus cursos de Grado, Postgrado, Diplomas y Carreras Técnicas para 2015.

 

Adminisiones Universidad agosto - Universidad de la Empresa - UDE - Uruguay
Share This